SYKES crea 450 nuevos empleos permanentes

SYKES crea 450 nuevos empleos permanentes

· La empresa les dará a los elegidos un bono de bienvenida, así como becas para que los nuevos colaboradores lleven cursos de su Academia Técnica y obtengan certificaciones profesionales.
· Interesados deberán tener un nivel de inglés del 85% y podrán aplicar en el sitio web www.sykescostarica.com

San José, Costa Rica. 17 de junio, 2020. A partir de este mes, la empresa SYKES ofrecerá 450 puestos permanentes a personas con conocimientos avanzados, intermedios o básicos en redes Cisco, sistemas operativos, y programación para sus operaciones en soporte técnico. Los puestos estarán disponibles entre junio y setiembre. Durante la crisis sanitaria, la mayoría de las posiciones hará teletrabajo.

El anuncio se efectuó esta mañana en Casa Presidencial en compañía del presidente de la República, Carlos Alvarado; los ministros de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Geannina Dinarte, y Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, el presidente de CINDE, Eric Scharf y el Gerente General de Sykes, Alejandro Arciniegas.

Adicional a los conocimientos en tecnologías, las personas deben de tener un nivel de inglés igual o superior al 85%, y deben de aplicar por medio de su sitio web www.sykescostarica.com para aportar su hoja de vida, así como para la programación de las pruebas y entrevistas correspondientes.

En la actividad, el Gerente General de Sykes, anunció que cada persona contratada recibirá un bono de bienvenida y adicionalmente, la empresa extenderá becas para que los nuevos colaboradores lleven cursos de su Academia Técnica y obtengan certificaciones profesionales en áreas como redes, desarrollo de software, o ciberseguridad.

“Nos complace enormemente estos nuevos puestos de trabajo, hoy más que nunca necesitamos ofrecer nuevas oportunidades de empleo a los costarricenses”, expresó el mandatario Alvarado. Además, agradeció a la empresa por su importante papel en la generación de espacios en donde las personas pueden crecer a nivel profesional y potenciar su talento humano.

Arciniegas confirmó su compromiso con la generación de empleos de calidad y el desarrollo del talento humano para la sostenibilidad de sus operaciones y el fortalecimiento del sector. Aseguró que realizan muchos esfuerzos en protocolos que garantizan la seguridad de los colaboradores, así como de las personas interesadas en formar parte de la gran familia SYKES.

La Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, comentó que, en los últimos años, Costa Rica ha demostrado un desempeño destacable en la exportación de servicios, con una tendencia creciente de un promedio anual del 6.3%, entre 2012 y 2019. “Esto contribuye no solo a la diversificación de nuestra oferta exportable, sino que nos permite ser un país más resiliente a los vaivenes de la economía mundial”, agregó.

“Por ello, hoy celebramos con alegría la noticia de la empresa Sykes, que generará 450 oportunidades de empleo formal a los costarricenses y, además, otorgará becas de ingreso a la Academia a sus empleados y potenciales colaboradores, con el objetivo de seguir potenciando, fomentando el desarrollo de habilidades y conocimientos. Felicitamos a la empresa, agradecemos profundamente su compromiso y confianza depositada en el país en los últimos 20 años”, expresó la ministra de COMEX.

Eric Scharf, presidente de la junta directiva de CINDE, comentó: “SYKES es una de las empresas multinacionales con mayor arraigo en Costa Rica y este nuevo anuncio así lo demuestra. A través de los años ha diversificado sus operaciones de servicios generando mayor valor agregado a sus clientes. Mas de 72.000 costarricenses que hoy trabajan en 178 compañías del sector han permitido que la productividad por empleado medida a través de exportaciones per cápita, pasara de US$35.000 en 2005 a US$51.000 dólares en 2019”.

De igual manera, la empresa ofrecerá, a las personas que posean conocimientos técnicos, pero no alcancen el nivel de inglés requerido, el ingreso a la Academia SYKES, cuyo fin es mejorar, en ciclos cortos de 1 a 2 meses, el manejo del idioma para obtener una oferta laboral.

Acerca de SYKES
SYKES es una empresa líder en tercerización de servicios en alta tecnología. En Costa Rica cuenta con más de 20 años de experiencia, más de 5000 colaboradores, operaciones en Heredia, Moravia, Hatillo Centro y San Pedro. Además, ofrece un ambiente ideal de trabajo, aprendizaje continuo y crecimiento profesional.