Estamos operando 100% remoto. Descubra la estrategia de respuesta de CINDE al COVID-19

Leer más »Emergencia COVID-19

Resonetics completó expansión de operaciones en Costa Rica

JULIO 29, 2020

•Agregó capacidad en cuarto limpio y servicios de rectificado

San José, Costa Rica. 29 de julio de 2020 – Resonetics, empresa del sector de dispositivos médicos que produce insumos utilizados por diversas empresas de esta industria, completó la expansión de sus instalaciones de manufactura en la Zona Franca de Coyol en Alajuela, Costa Rica. La expansión duplica el tamaño del cuarto limpio clase 8 para procesos de ablación láser y corte de componentes de polímero, y agrega un entrepiso completo para crear espacio para soldadura láser y operaciones de rectificado de alambres.

Con esta expansión, Resonetics también espera duplicar su número de empleados en los próximos dos años. La planta labora las 24 horas, los 7 días de la semana, y se enfoca en la producción de gran volumen de subensambles y componentes para la exportación y para la industria local de dispositivos médicos.

En representación del Gobierno de la República, la Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, externó una felicitación a la empresa por la culminación exitosa de la importante expansión, y agradeció la confianza depositada para seguir creciendo y agregando valor al negocio, aprovechando las condiciones favorables que tiene Costa Rica para la inversión.

“Hoy, más que nunca, es determinante asegurar un entorno empresarial competitivo, que fomente la productividad y permita a las empresas crecer y, con ello, generar nuevas oportunidades de trabajo para los costarricenses. Por eso, la noticia de expansión de Resonetics, una empresa pionera en su campo, que contribuye con su operación a fortalecer la competitividad de este clúster en nuestro país, nos llena de alegría y orgullo. Además, constituye un vivo ejemplo de cómo Costa Rica continúa siendo un aliado estratégico para empresas líderes a nivel global y cómo el talento humano costarricense es, sin lugar a duda, el componente más valioso de nuestra oferta de valor”, afirmó la jerarca.
Actualmente, el sector de ciencias de la vida en Costa Rica emplea a más de 29.000 personas que trabajan en 70 compañías.

"Nos complace invertir más en nuestra operación en Costa Rica y ubicarnos en el parque de zona franca número uno en América Latina y el Caribe", afirma Tom Burns, Presidente & CEO de Resonetics.

“Esta expansión nos permite ofrecer más servicios a los clientes y, a la vez, proporcionar capacidad adicional para respaldar el exponencial crecimiento que estamos experimentando. La operación en Costa Rica es un componente estratégico de la red global de manufactura de Resonetics con fuertes recursos en ingeniería, maravillosa productividad y excelente infraestructura para la manufactura avanzada”, señaló Burns.

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, comentó: “En 2019 las reinversiones representaron el 70% de la IED en Zona Franca en Costa Rica. Estas cifras son posibles gracias a que el país ha demostrado su capacidad para ser un socio en la generación de sostenibilidad productiva considerando sus 3 pilares: personas, planeta y prosperidad. Es decir, somos un país cada vez más comprometido con la sostenibilidad y el desarrollo en la industria 4.0, temas que son de vital importancia para empresas que buscan socios estratégicos en su operación, como el caso de Resonetics”.

Aquellas personas interesadas en aplicar a una de las posiciones abiertas dentro de la compañía, en áreas de producción, ingeniería, calidad o cadena de suministro, pueden hacerlo en la dirección fgrillo@resonetics.com, indicando en el título del correo la posición a la cual desean aplicar.

Sobre Resonetics
Fundada en 1987, Resonetics es pionera en micro manufactura y brinda servicios de manufactura por contrato a la industria de las ciencias de la vida. Resonetics es líder en procesamiento láser, rectificado de alambres y tubos, procesamiento de nitinol, fabricación de tubos de acero inoxidable de pared delgada, formación de metales preciosos y otros servicios de mecanizado críticos. Con siete laboratorios de desarrollo de aplicaciones de Lightspeed ubicados estratégicamente para atender a las empresas de tecnología médica en todo el mundo, Resonetics opera sobre una base de calidad, velocidad e innovación para ofrecer el mejor valor en su clase con un enfoque centrado en el cliente. La empresa cuenta con la certificación ISO 13485: 2016 con instalaciones en los Estados Unidos, Costa Rica, Israel y Suiza. Resonetics es propiedad de Regatta Medical, una compañía de cartera de GTCR. Obtenga más información en www.resonetics.com

Sobre GTCR y Regatta Medical
Fundada en 1980, GTCR es una firma líder de capital privado enfocada en invertir en compañías en crecimiento en Servicios de Negocios de Crecimiento, Tecnología, Medios y Telecomunicaciones, Salud y Servicios Financieros e Industrias Tecnológicas. La firma, con sede en Chicago, introdujo por primera vez The Leaders Strategy ™, encontrando y asociándose con líderes gerenciales en dominios centrales para identificar, adquirir y construir compañías líderes en el mercado a través de adquisiciones transformacionales y crecimiento orgánico. Desde su creación, GTCR ha invertido más de $ 15 000 millones en más de 200 empresas. Para obtener más información, visite www.gtcr.com. Regatta Medical se creó en abril de 2017 como una asociación entre Robert "Chip" Hance, Mark Weishaar y GTCR. La misión de Regatta Medical es construir una compañía líder en la industria de dispositivos médicos mediante la adquisición de productos y servicios de dispositivos médicos sobresalientes. Para obtener más información sobre Regatta Medical, visite www.regattamedical.com