Plataformas de Microsoft invitan al aprendizaje virtual y gratuito para el público y docentes

• Se trata de Microsoft Learn y Microsoft Educator Centre.
• La primera plataforma tiene énfasis para estudiantes y público general que desean capacitarse con conocimientos requeridos en la cuarta revolución industrial y la segunda, brinda un aprendizaje interactivo a docentes.

San José, Costa Rica. Lunes 27 de de abril del 2020. El distanciamiento social ha abierto el paso a dedicar más tiempo a la capacitación virtual a través de plataformas educativas. Microsoft dispone de dos opciones gratuitas de aprendizaje en línea: Microsoft Learn y Microsoft Educator Centre.

Microsoft Learn se enfoca en formar a estudiantes y público general interesados en aprender sobre las tecnologías de Microsoft y habilidades de Tecnologías de Información de mayor demanda en el mercado laboral y la industria 4.0, como el manejo de la nube, la inteligencia artificial, la ciencia de datos y la ciencia de la computación.

La plataforma ofrece entrenamiento y rutas de aprendizaje basados en roles para desarrolladores, arquitectos de soluciones y administradores de Azure. También ofrece entrenamiento y rutas de aprendizaje basado en roles para Microsoft Power BI, PowerApps y Dynamics.

“En Microsoft pensamos en un modelo educativo que evoluciona hacia la democratización del conocimiento permitiendo a las diferentes generaciones prepararse en las habilidades requeridas por el mundo laboral. Microsoft Learn nace bajo esta premisa, entregando cursos y contenidos totalmente gratis y autodirigidos que impulsan las carreras técnicas y profesionales, y a su vez, marcan una ruta clara hacia la empleabilidad gracias a la obtención de certificaciones reconocidas a nivel internacional por el sector tecnológico”, explicó Ineke Geesink, Gerente General de Microsoft Costa Rica.

La plataforma es totalmente gratuita y dispone de más de 400 cursos y 23 idiomas, incluido el español. Los interesados pueden ingresar a: https://docs.microsoft.com/es-es/learn/.
Capacitación docente. Los docentes también pueden capacitarse de forma virtual mediante la plataforma Microsoft Educator Centre, donde podrán acceder de manera gratuita a cientos de horas de cursos autodirigidos y en libre demanda, que les permitirá robustecer sus competencias digitales y así como maximizar el resultado de sus clases en un ámbito virtual y remoto.

Además, podrán compartir y aprender de experiencias de uso de tecnología con miles de docentes alrededor del mundo.

“Pensamos en el rol docente, quienes tienen el gran reto de formar y liderar los procesos de aprendizaje de millones de niños, niñas y jóvenes en todo el mundo. Por esta razón, Microsoft ha dispuesto herramientas de capacitación docente para que fortalezcan sus habilidades digitales y conozcan metodologías de formación virtual, a través del Centro de Educadores de Microsoft”, indicó Margarita Morera, Gerente de Educación de Microsoft para Centroamérica.

Los interesados en conocer más sobre esta herramienta, con cursos en español, deben ingresar a: https://education.microsoft.com/es-es.