Estamos operando 100% remoto. Descubra la estrategia de respuesta de CINDE al COVID-19

Leer más »Emergencia COVID-19

NACS Inc. anuncia inversión en Costa Rica ofreciendo soluciones de automatización para empresas de manufactura tecnológica

SEPTIEMBRE 8, 2020

San José, 08 de setiembre 2020. El grupo empresarial multinacional Burke Porter Group, a través de su empresa afiliada NACS Inc. dedicada a ofrecer soluciones de automatización a empresas industriales, anunció que escogió a Costa Rica para expandir sus operaciones. La compañía se instaló en The Green Park Free Zone, en Coyol, Alajuela.

La empresa ha mantenido durante años relaciones comerciales con varias las empresas de fabricación de dispositivos médicos en el país, y esto los motivó a invertir localmente en una planta que permitiera atender de forma más acelerada y personalizada las necesidades de sus clientes.

Desde el país diseñarán y producirán equipos que permitirán a empresas (sobre todo del sector de dispositivos médicos) automatizar procesos transaccionales y concentrar el talento humano en procesos de mayor valor agregado. Además, está en capacidad de brindar las mismas soluciones de automatización para otras industrias productivas.

La empresa ha hecho una inversión que ronda el US$1 millón y anunció que contratará a un primer grupo de colaboradores en su etapa inicial, pero se espera un considerable crecimiento a corto plazo.

Para Duayner Salas, ministro interino de Comercio Exterior, la nueva inversión reafirma a Costa Rica como un destino estable y atractivo para la IED, que está avanzando en las cadenas globales de valor (o CGV). El jerarca indicó: “la inversión de NACS promueve la inserción de Costa Rica en la economía del conocimiento y nos ayuda a avanzar hacia bienes y servicios cada vez más complejos, dos aspectos que buscamos desde la política de inversión. En un contexto generalizado de reducción de los flujos de IED, celebramos la llegada de NACS y el todo el trabajo de CINDE, pues evidencian que Costa Rica es un socio de negocios estable, propicio para la IED y con un amplio potencial en las CGV”.

Robert Doty, director de la operación NACS Costa Rica, comentó “Estamos emocionados de traer la marca NACS a Costa Rica para continuar apoyando a nuestros clientes existentes y a la vez expandirnos en el sector de las ciencias de la vida. Queremos continuar creando empleos de alto valor en Costa Rica fortaleciendo una marca que cumplirá ahora y en los próximos años.”

Jorge Sequeira Picado, Director General de CINDE, expresó: “De acuerdo con The Economist Intelligence Unit, los países latinoamericanos tienen una gran oportunidad en la próxima década de sacar ventaja de los procesos de nearshoring que efectúan las empresas estadounidenses. En el caso particular de Costa Rica, hemos demostrado a través del tiempo ser un socio estratégico para la relocalización de las cadenas de abastecimiento. Precisamente, NACS ha visto una oportunidad de negocio abriendo operaciones localmente, manufacturando equipos tecnológicos de última generación que permiten automatizar procesos, e incidir positivamente en los tiempos de producción y entrega para las más de 70 empresas que componen el sector de ciencias de la vida, mismas que exportan principalmente sus dispositivos médicos a los EE.UU. y que hoy son el principal producto de exportación costarricense”.

La compañía estará contratando personal técnico, con buen nivel de manejo del idioma inglés, con experiencia en el ámbito de la fabricación de dispositivos médicos, en posiciones como, mecánicos de precisión, electricistas de control, ingenieros mecánicos y de control y personal administrativo.

Aquellas personas interesadas en optar por una de estas posiciones podrán hacerlo en la dirección careerscr@nacsinc.com

Acerca de NACS
Repensar fuera de la caja antes de construirla. NACS fomenta la colaboración creativa a través de múltiples disciplinas de ingeniería para brindarle la solución más rentable, energéticamente eficiente y mejor posible. Creamos sistemas automatizados, sistemas semiautomatizados, accesorios de herramientas y ofrecemos fabricación por contrato para algunas de las empresas más exigentes del mundo.
Con más de 25 años de experiencia, un experimentado equipo de liderazgo y los estándares de seguridad más estrictos, nos permiten ofrecer la producción por contrato en industrias de ciencias biológicas. Nuestros sistemas están diseñados para ser confiables, e incluyen interfaces fáciles de usar para el éxito de nuestros clientes.