Edwards Lifesciences dona US$80 mil para ayudar a poblaciones vulnerables ante el COVID-19

• La multinacional de ciencias de la vida se encuentra en la zona franca La Lima, en Cartago.

San José, Costa Rica. 23 de abril del 2020. La corporación Edwards Lifesciences, líder global en desarrollar tecnologías en las áreas de cardiopatía estructural y de monitoreo de cuidados intensivos, junto con la fundación de la misma empresa, donó US$80 mil para ayudar a poblaciones de alto riesgo en la atención de casos por COVID-19 en Costa Rica.

Josué Campos, Gerente General de Edwards Lifesciences en Costa Rica, comentó: “Para Edwards es muy importante el bienestar de las comunidades donde viven y trabajan nuestros colaboradores, por eso donamos estos fondos a organizaciones sin fines de lucro que sabemos que ayudarán a las personas que, debido a la crisis, están pasando momentos difíciles o son parte de una población de alto riesgo ante el COVID-19”.

Como parte del compromiso y los valores de la empresa, la Fundación Edwards Lifesciences dio la donación directamente a organizaciones sin fines de lucro, de los cuales US$ 50,000 fueron para el Banco de Alimentos de Costa Rica, US$10,000 para el Asilo de Ancianos de Cartago, y otros US$10,000 para el Hogar Manos de Jesús. Además, la compañía donó otros US$10,000 para comprar equipos de prueba para detectar el COVID-19, a través de una iniciativa promovida por Amcham.

Adicionalmente, y como parte de una iniciativa impulsada por los empleados de la compañía, se están haciendo donaciones para comprar alimentos y suministros de primera necesidad a personas en estado de vulnerabilidad en Cartago, los cuales se entregarán también por la Fundación Unidos por un Corazón.

La planta de Edwards Cartago también implementó una serie de medidas de protección para sus empleados de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud, por ejemplo: iniciativas de distanciamiento social en todas las áreas de trabajo con ayudas visuales, medir la temperatura a cualquier persona que ingrese a la instalación, ampliar el horario de atención de su centro médico privado, implementar el uso de máscaras faciales, tener más del 50% de profesionales que trabajan desde casa y aumentar la cantidad de autobuses privados que transportan al personal para reforzar los requisitos de distanciamiento social.

Además, Edwards mantuvo campañas de comunicación y prevención entre sus compañeros de trabajo, con el fin de mantenerlos actualizados sobre las disposiciones internas de la empresa y las nuevas acciones a implementar.

La empresa mantiene algunas posiciones abiertas para contratación, aquellas personas interesadas en aplicar podrán hacerlo en esta dirección.

Sobre Edwards:
Edwards Lifesciences, con sede en Irvine, California, es el líder mundial de innovaciones médicas centradas en el paciente para la enfermedad cardíaca estructural y el monitoreo de cuidados críticos. Les apasiona la atención a los pacientes, dedicados a mejorar y mejorar la vida a través de asociaciones con médicos y partes interesadas en todo el panorama mundial de la salud. Para obtener más información, visite Edwards.com y visite en Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube.

En 2004, la compañía estableció lo que ahora es la Fundación Edwards Lifesciences. La fundación se enfoca en apoyar a pacientes desatendidos, así como fortalecer las comunidades en las que viven y trabajan los empleados de Edwards. Desde su inicio, la fundación ha donado más de $ 70 millones a organizaciones sin fines de lucro. Puede encontrar información adicional en edwards.com/CorporateGiving.

Edwards, Edwards Lifesciences y el logotipo estilizado E son marcas registradas de Edwards Lifesciences Corporation. Cualquier otra marca comercial es propiedad de sus respectivos dueños.

2201 2830

*Foto tomada en evento de expansión de la planta de Edwards Lifesciences Costa Rica, en 2019.