PRÓXIMO EVENTO: Megaminds in Megatrends 2019

REGISTRAR »Descubra nuevas tendencias directamente de los expertos

Concentrix anuncia 600 nuevos empleos en Costa Rica

JUNIO 3, 2019

• Mayor especialización y alto valor agregado de la mano de reconocidos clientes.

San José, 3 de junio del 2019. Concentrix, empresa de tecnología especializada en el servicio al cliente, anunció hoy la apertura de 600 nuevos puestos de trabajo en el país.  Esto es parte de la estrategia de crecimiento de la empresa que busca fortalecerse en Costa Rica como un centro especializado de soluciones y servicios de alto valor.

La Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, indicó: “como parte de nuestra agenda, día a día trabajamos, de la mano con CINDE, en el fortalecimiento de la política de inversión. Nos complace saber que el trabajo está dando resultados y empresas tan importantes como Concentrix nos confirman que en Costa Rica han encontrado un aliado importantísimo para el crecimiento de sus operaciones. Celebramos este anuncio y continuaremos trabajando, sin descanso, para poder ofrecer más y mejores oportunidades para todos.”

“El mundo actual demanda cambios en la forma de hacer negocios; eso obliga a las empresas a adaptarse, transformarse e innovar.  Nuestra capacidad digital, tecnológica y analítica nos permite invertir y desarrollar una nueva generación de servicios y construir, de la mano de grandes marcas globales, la economía del futuro”, dijo Manfred Kissling, Vicepresidente y Gerente General de Concentrix en Latinoamérica.

Con más de 225.000 colaboradores y 275 oficinas alrededor del mundo, Concentrix cuenta con 5 oficinas en Costa Rica y un equipo de más de 4.000 personas con edades que van de los 18 a los 60 años.   Desde el país, se brindan servicios especializados por medio de chat, voz y correo en variedad de idiomas que incluyen español, inglés, portugués, francés, holandés, mandarín y alemán demostrando así la importancia que tiene no solo el bilingüismo sino también la formación multilingüe de la población.

Los nuevos puestos de trabajo en el país son posibles gracias a nuevos clientes de la industria de hospitalidad y tecnología que han elegido a Concentrix Costa Rica para la atención de sus negocios.

El Director General de CINDE, Jorge Sequeira, comentó: “empresas como Concentrix han ayudado a que el sector servicios de Costa Rica haya crecido de manera sostenida tanto en el ritmo de exportaciones como en la generación de empleo. Para el 2018, las exportaciones de servicios intensivos en conocimientos (servicios empresariales, telecomunicaciones e informática) ascendieron a US$4.400 millones. Además, al cierre del 2018, más de 65.000 personas estaban empleadas gracias a empresas del sector”.

“Nos transformamos en una operación altamente especializada que crece y se fortalece, contribuyendo no solo a la generación de trabajos de calidad sino al crecimiento de la economía del país. Si sos una persona de retos y deseas desarrollarte en un ambiente dinámico y de excelencia, ¡Concentrix es la respuesta! Nuestro compromiso con nuestros clientes, colaboradores y sus familias, es reflejo de esa cultura única que nos caracteriza y diferencia en el mundo”, agregó Kissling.

Desde Costa Rica, Concentrix brinda servicio al cliente, soporte técnico, servicios de e-commerce, ventas y soporte tecnológico altamente especializado a clientes de la industria de salud y seguros, banca y finanzas, comunicaciones, tecnología, hospitalidad, retail, entre otros.  Concentrix inició operaciones en San José en el 2005 y actualmente cuenta con 3 oficinas en San José y 2 en Heredia.

Los colaboradores de Concentrix tienen acceso totalmente gratuito a variedad de herramientas y programas de Aprendizaje y Desarrollo que buscan reforzar las habilidades individuales de su gente, ayudándolos así a desarrollar su potencial y construir una carrera estable en el área profesional de su preferencia.  Las personas interesadas en aplicar deben hablar inglés, ser mayores de 18 años, y contar con título de Bachillerato. Pueden acercarse a las oficinas de Concentrix ubicadas en Pavas, o bien iniciar el proceso en línea por medio de la página: www.FriendsAt.Work.

Para mayor información de prensa:
Eugenia Rojas
Gerente de Mercadeo Concentrix Latinoamérica