Estamos operando 100% remoto. Descubra la estrategia de respuesta de CINDE al COVID-19

Leer más »Emergencia COVID-19

BAT contratará 150 personas por expansión de centros de servicios en Costa Rica

NOVIEMBRE 2, 2020

San José, Costa Rica. Lunes 2 de noviembre, 2020. La empresa multinacional BAT, ubicada en el cantón de Flores, Heredia, anunció que, gracias a un proceso de expansión de las operaciones de su Centro Regional de Servicios Compartidos, sumará 150 posiciones, a las 395 que actualmente emplea en esta unidad de negocio en el país.

Esta oficina regional brinda servicios en las áreas de Finanzas, Recursos Humanos y Cadena de Suministro a todas las compañías del Grupo BAT del continente americano. Por las características de los mercados a los que se atiende, los interesados en optar por una posición laboral en la compañía deben hablar inglés, portugués y/o francés.

Los nuevos puestos abrirán oportunidades en todos los niveles, desde personas con conocimientos básicos de finanzas y recursos humanos, hasta puestos más especializados que manejarán equipos completos. Como parte del compromiso de la empresa con la sociedad costarricense, generalmente entre un 10% y 15% está reservado para los profesionales de más de 40 años.

Asimismo, como parte de la expansión, BAT invertirá US$1 millón (aproximadamente ₵600 millones de colones) en la adecuación de su infraestructura, para que se adapte a los nuevos requerimientos.

BAT tiene operaciones en todos los continentes y brinda empleo a más de 53.000 personas. En Costa Rica, además de la oficina de servicios compartidos, BAT cuenta con una oficina comercial, que se encarga de la importación y distribución de cigarrillos y otros productos de tabaco en el país, dicha oficina emplea a 90 personas.

Duayner Salas, Ministro en ejercicio de Comercio Exterior señaló: “durante la última década, las exportaciones costarricenses de servicios crecieron a una tasa anual promedio de 7,3% situándose en US $9.503 millones en 2019. La anterior es una cifra récord que nos muestra como una cuna del talento humano, con una economía estable e integrada a los mercados mundiales. Por eso, celebramos la apertura de nuevos puestos de trabajo en BAT, nuevas oportunidades para costarricenses en el comercio de servicios, segmento que ha mostrado mayor dinamismo del comercio internacional”.

Gustavo Guzmán, gerente general de BAT, comentó: “Costa Rica provee de excelentes profesionales en todas las áreas técnicas y profesionales, con altos índices de escolaridad universitaria, dominio de un segundo o tercer idioma. Adicionalmente, las instituciones del Estado coordinan de forma efectiva las necesidades de nuestra empresa, en términos de orientación, capacitación, apoyo logístico, entre otras. Por otro lado, Costa Rica representa un mercado importante, comercialmente hablando, para nuestra industria; situación que facilita la integración con nuestro Centro de Servicios Compartidos, lo anterior, es clave para nuestra compañía a nivel global.”.

Jorge Sequeira Picado, Director General de CINDE, agregó: “BAT se une a la lista de empresas multinacionales que han sumado valiosas oportunidades de empleo para costarricenses. Estimaciones de CINDE muestran que de enero 2020 a la fecha se han generado más de 10.000 puestos de trabajo. Muchos de estos empleos se dieron bajo la modalidad de teletrabajo lo que abre más opciones laborales para personas fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM). Desde CINDE agradecemos a BAT por seguir confiando en Costa Rica para consolidar su estrategia de negocio”.

Los interesados en aplicar a una de las posiciones abiertas podrán hacerlo por medio del portal de reclutamiento https://careers.bat.com/

Acerca de BAT

El Grupo British American Tobacco es una empresa global líder en bienes de consumo de múltiples categorías. Fundado en 1902, hoy es el segundo grupo más grande en la industria tabacalera y el de mayor presencia internacional. Nuestra empresa continúa fortaleciéndose gracias a contar con marcas líderes en el mercado, una estrategia exitosa, gente talentosa y nuestro propósito de construir un futuro mejor.