Estamos operando 100% remoto. Descubra la estrategia de respuesta de CINDE al COVID-19

Leer más »Emergencia COVID-19

ADMEDES llega a Costa Rica y busca aproximadamente 150 colaboradores

NOVIEMBRE 17, 2020

• La empresa empezó a formar su equipo en el país, ya cuenta con las primeras 5 contrataciones.
  • Interés por Costa Rica se debió, entre otras razones, a fuerte presencia del sector de ciencias de la vida al cual pertenece la compañía.

Cartago, Costa Rica. 17 de noviembre, 2020. ADMEDES, el fabricante por contrato más importante del mundo de componentes autoexpandibles de nitinol (aleación de níquel y titanio) para la industria de dispositivos médicos, escogió a Cartago, Costa Rica como su tercera sede, uniéndose a los otros dos centros de operaciones en Alemania y Estados Unidos.

ADMEDES tiene previsto contratar aproximadamente 150 colaboradores en los próximos meses, proceso que empezó en octubre, e invertirá más de $4 millones en esta primera etapa de establecimiento. La empresa contratará personal técnico con experiencia en fabricar dispositivos médicos y conformación de metales. También busca un manejo de las habilidades blandas y dominio del idioma inglés.

“Nos complace anunciar esta nueva inversión, la cual generará empleos de alto valor agregado para Cartago. Integraremos nuestra filosofía “ideas-experiencia-pasión” con costarricenses talentosos que buscan brindar el más alto nivel de capacidades para cumplir con nuestro compromiso con la organización. Estoy seguro de que esto marcará el comienzo del primer paso para una relación exitosa a largo plazo. Esperamos seguir creciendo en Costa Rica en un futuro cercano”, dijo Joshua Quesada, Gerente de Planta de ADMEDES Costa Rica.

Duayner Salas, Ministro en ejercicio de Comercio Exterior, comentó: “Costa Rica es un destino líder para la IED en tecnología médica. La innovación, educación y sed por el conocimiento hacen de nuestro país un hogar idóneo para las 250 empresas de alta tecnología que nos han escogido como su destino. Celebramos la inversión de ADMEDES porque demuestra que somos el socio adecuado para alcanzar la productividad sostenible y generar inversiones con propósito”.

¿Por qué Costa Rica? El director general de CINDE, Jorge Sequeira, celebró el arribo de la empresa a Costa Rica: “La presencia de ADMEDES y otras 71 empresas del sector de ciencias de la vida refuerzan y robustecen el sector exportador de dispositivos médicos. Hablamos de un clúster que integra: fabricantes de equipo original, suplidores especializados, contratistas de manufactura, entre otros. Esto demuestra el atractivo que tiene Costa Rica al tener muchos eslabones de la cadena de valor global en el país, permitiéndole incrementar el valor agregado y exportando productos terminados hacia los mercados de Estados Unidos, Europa y Japón”.

Precisamente, el gerente de planta de ADMEDES afirmó que la empresa escogió a Costa Rica debido al gran desempeño que el país ha mostrado en el sector de las ciencias de la vida, a la cual pertenece la empresa, además de los buenos resultados obtenidos con la empresa G.RAU (miembro del mismo grupo).

“Las capacidades y el alto desempeño del talento costarricense, los beneficios del régimen de zona franca, la estabilidad política y social, los esfuerzos que se han realizado para mantener e incentivar el crecimiento de las inversiones extranjeras y el compromiso con la conservación del medio ambiente marcan la diferencia,” detalló Quesada, quien agradeció también la participación de la Municipalidad de Cartago en el proceso de reclutamiento.

Los puestos disponibles abarcan: operadores, mecánicos de precisión, técnicos, ingenieros mecánicos y de materiales y personal administrativo. Los interesados en aplicar a los puestos vacantes deben ingresar a www.admedes.com o enviar su curriculum vitae a career-cr@admedes.com o gabrielapq@muni-cartago.go.cr

Sobre ADMEDES
ADMEDES es el fabricante por contrato más importante del mundo de componentes autoexpandibles de nitinol para la industria de dispositivos médicos. Pertenece al Grupo G.RAU, que tiene tres ubicaciones: Pforzheim, Alemania - California, Estados Unidos y ahora Cartago, Costa Rica. Todos trabajan bajo la filosofía "IDEAS, EXPERIENCIA Y PASIÓN". Con más de 850 empleados en el mundo, la empresa ofrece todo lo necesario para ayudar a impulsar las ideas de los clientes desde cero hasta la producción a gran escala.

Es una empresa centrada en el cliente con procesos de alta tecnología como láser, microensamblaje, tratamiento de superficies, servicios de laboratorio, mejora continua e Investigación y Desarrollo, cumple con los más altos estándares de calidad y es amigable con el medio ambiente.

Más información en: https://www.admedes.com/en