Envíenos un mensaje

Plaza Roble Los Balcones, 4th Floor.

Okay Industries amplía planta de componentes metálicos complejos en Costa Rica

SEPTIEMBRE 30, 2015

San José, 30 de setiembre 2015. La empresa Okay Industries de origen estadounidense y del sector de manufactura avanzada, informó que ampliará sus operaciones en el país tras invertir ¢345 millones en su planta. Esta será la tercera inversión que la compañía efectúa en Costa Rica desde que se instaló en 2012.

Okay industries es una empresa de manufactura de clase mundial enfocada en componentes y ensambles de metal de alta ingeniería. Su enfoque en el diseño y fabricación de componentes metálicos complejos, son la base de su ventaja competitiva y es el origen de sus inicios desde hace más de 100 años.

El Gerente General de la empresa en Costa Rica, Mario Chaves, dijo que pasaron de ser una empresa de seis colaboradores a 30 en tres años de operación. Además pasaron de efectuar una inversión inicial de US$1 millón hasta los US$3 millones en la actualidad.

La planilla actual de Okay Industries es de 30 colaboradores y con la nueva inversión se estarían generando aproximadamente 15 nuevos empleos.

Chaves explicó que “se buscará personal técnico en el área de mecánica de precisión y operarios de proceso al igual que ingenieros de manufactura”. Aquellas personas interesadas podrán aplicar por medio de página www.okayind.com

El Director General de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), Jorge Sequeira, dijo “Okay Industries es un reflejo de cómo las empresas crecen en el país gracias al valioso aporte que el talento humano costarricense les brinda, tanto en sus procesos de producción como en la relación con los clientes. Esta compañía produce piezas de alta sofisticación para la industria de manufactura tecnológica fortaleciendo los clusters existentes en el país”.

La empresa informó que la operación en Costa Rica crece gracias a las oportunidades generadas por sus clientes tanto en el ámbito local como internacional. “Un punto muy importante para que la operación crezca en nuestro país es la calidad de nuestro talento humano para cumplir con los más estrictos estándares de calidad”, concluyó Chaves.

Sobre Okay Industries
Con más de 300 colaboradores a nivel global y 30 en Costa Rica, Okay Industries se ha convertido en un socio importante para las principales empresas del sector médico y otros sectores claves que requieren de productos con un alto estándar de complejidad y calidad.

Adicional a la planta en Costa Rica, Okay Industries tiene  dos plantas más en Connecticut, Estados Unidos, con un total de 16.000 m2.