Envíenos un mensaje

Plaza Roble Los Balcones, 4th Floor.

GSK consolida centro de servicios en Costa Rica y anuncia contratación de 150 personas más

ABRIL 28, 2015

La empresa registra un crecimiento de un 300% en su planilla en los últimos dos años.

San José, Costa Rica 28 abril 2015. Tras poco más de dos años de haber inaugurado en Costa Rica su Centro de Servicios para América Latina, recientemente el laboratorio farmacéutico GSK anunció  una importante ampliación de sus servicios que ahora incluirá a Estados Unidos. Gracias a esta expansión la empresa planea contratar a 150 personas más en el próximo año y medio. Esta importante ampliación obedece al fortalecimiento de los servicios financieros  y la incorporación de una nueva gama de servicios de especial relevancia para mercados como el estadounidense.

Para Alexander Mora, Ministro de Comercio Exterior, “El Sector Servicios continúa consolidándose como un dinamizador de la economía costarricense. Desde el Gobierno continuaremos generando las condiciones necesarias para que más compañías  de prestigio internacional como GSK encuentren acá a un socio estratégico para sus negocios, todo en beneficio de cientos de costarricenses que tendrán nuevas oportunidades de crecer profesionalmente en empresas de alto nivel”.

Esteban Coronado, Director del Centro de Servicios de GSK  Costa Rica comentó  “En efecto, hemos crecido más de 300% en los últimos dos años. A la fecha generamos 300 empleos y esperamos contratar 150 empleados adicionales en el próximo año y medio”. El Centro de Servicios había venido prestando principalmente servicios financieros y contables a la mayoría de los países latinoamericanos.

“Estamos ampliando nuestras operaciones en Costa Rica y planeamos brindar servicios de Tecnología de Información (Infraestructura)  y SAP a nivel global. Nuestra expectativa es aumentar progresivamente la cantidad de servicios brindados así como el alcance geográfico de los mismos”, concluyó Coronado.

Irving Soto, Director de Promoción de Inversiones de CINDE, dijo “GSK refleja la evolución constante y el dinamismo que las empresas de servicios alcanzan en Costa Rica al contar con un talento humano eficiente y bien preparado. Hoy gracias al vigoroso crecimiento de las compañías del sector servicios, más de 50.000 costarricenses tienen un empleo de calidad y bien remunerado”.

El Centro de Servicios de Negocios de GSK se encuentra ubicado en las instalaciones de Terra Campus, contiguo al centro comercial Terra Mall, en Tres Ríos de Cartago.

Para las nuevas plazas se buscan candidatos con estudios universitarios en áreas de administración, contabilidad, tecnología de información, ingeniería y carreras afines.

Los interesados en aplicar a las plazas vacantes podrán ingresar su hoja de vida a la dirección www.gsk.com/careers (Search jobs and apply, y luego vaya a la sección Global search jobs and apply). Ahí mismo los profesionales podrán encontrar las posiciones de trabajo que se requieren.

Acerca de GSK

GSK - una de las compañías farmacéuticas y del cuidado de la salud más importantes del mundo basadas en la investigación –está comprometida en mejorar la calidad de vida de las personas al permitirles hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo.

Jose Alfredo Alpizar-Guzmán

Gerente de Comunicaciones