Envíenos un mensaje

Plaza Roble Los Balcones, 4th Floor.

Auxis invertirá US$30 millones y podrá contratar hasta 700 personas más en Costa Rica

OCTUBRE 30, 2015

San José, 30 de octubre 2015. La empresa del sector servicios Auxis, consultora líder de gestión y tercerización, el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica y la Coalición Costarricense de iniciativas de Desarrollo (CINDE) anunciaron hoy que la firma líder invertirá en Costa Rica US$30 millones en los próximos cinco años, además de contratar hasta 700 personas más, para ampliar su centro de servicios en el país.

Costa Rica fue seleccionada por la compañía como eje principal de sus servicios nearshore de América Latina. La operación ampliada le permitirá brindar apoyo a sus clientes de empresas multinacionales y Fortune 500 en los Estados Unidos y América Latina. Entre sus clientes se encuentran Pepsi, Target, Shoes for Crews y Tiger Direct.
Auxis da apoyo a sus clientes en áreas como: servicios de TI para implementación y Diseño de la nube, soporte a servidores, seguridad, Soluciones de centros de operaciones de redes, desarrollo de software, análisis de negocio y consultoría en la transformación de TI. El servicio en back office incluye finanzas y contabilidad, recursos humanos, y servicio al cliente en Soporte de producto, comercio electrónico y procesamiento de pagos. Todo en múltiples idiomas como inglés, portugués y francés.
Actualmente la compañía está ubicada en la Zona Franca América, en Heredia y este nuevo espacio expandió significativamente su capacidad de contratar personal, llevándolos de una operación con actualmente más de 200 empleados a tener una capacidad para 900 , lo que hace prever nuevas contrataciones en los próximos meses para su operación, que trabaja en una modalidad 24/7.

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, dijo "Saludamos esta decisión de la empresa Auxis de aumentar su inversión y sus puestos de trabajo en Costa Rica. Esta buena noticia es una nueva confirmación de que el país mantiene su atractivo para la inversión extranjera y para apostar por la mano de obra costarricense".
Por su parte, Raul Vega, CEO de Auxis indicó que “Estamos muy emocionados de anunciar nuestra expansión estratégica en Costa Rica y la consideramos como un resultado natural del gran éxito que nuestros clientes han experimentado acá en los últimos 5 años. El país les ofrece lo mejor de todos los mundos con un equipo de trabajo tremendamente talentoso y productivo, una gran cultura de negocios y una infraestructura de primer nivel. Esta expansión estará atrayendo nuevos clientes y empresas de renombre mundial al país así como una diversificación en las líneas de negocio que operamos desde Costa Rica”.

“En particular anunciamos con mucho entusiasmo la apertura de nuestro nuevo Laboratorio de Transformación en Tecnología Digital desde Costa Rica el cual creará puestos de trabajo para arquitectos en tecnología, desarrolladores de software y analistas de negocios” resaltó el representante de Auxis.

El Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, aplaudió la decisión tomada por la compañía, la cual calificó como muestra clara de una gestión hasta ahora muy exitosa y con un futuro aún más prometedor. “Como parte del sector de servicios corporativos y de TI, Auxis integra el grupo de prestigiosas empresas con presencia en nuestro país, cuyas operaciones multinacionales hacen posible que Costa Rica figure entre los países que participan de esta importantísima cadena de valor global”.

“Son, además, testimonio fiel de nuestro posicionamiento como primer opción en la región latinoamericana para el establecimiento de este tipo de centros de negocios”, expresó. Concluyó señalando: “Nos enorgullece mucho esta noticia, así como su contribución al crecimiento y desarrollo del sector servicios, al empleo del talento nacional y al dinamismo de la economía nacional” agregó.

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, comentó “Auxis creará más puestos de trabajo en Costa Rica gracias a los excelentes resultados obtenidos en los últimos años en el país. La inversión de US$30 millones que realizará se constituye en una de las más significativas del sector servicios en el país en los últimos años lo que evidencia la solidez y el potencial de su operación en Costa Rica”.

Las personas interesadas en optar por un puesto de trabajo en Auxis, podrán hacerlo a través de la dirección electrónica crjobs@auxis.com

Acerca de Auxis

Auxis trabaja con ejecutivos senior en la identificación de áreas de mejora dentro de su organización, ayudándoles a adaptarse y a competir de forma más efectiva en el siempre cambiante mundo de los negocios.
Es una firma muy diferente de tercerización y consultoría compuesta por profesionales que han trabajado en la industria, los cuales no actúan como consultores tradicionales. Ofreciendo una propuesta personalizada y del “mundo real”, con un enfoque orientado a resultados, se arraiga a la cultura y visión de sus clientes y verdaderamente se dedica a su éxito.
Su vasta experiencia le permite operar bajo niveles muy diferentes de modelos y mantener el foco en la personalización, flexibilidad y los resultados en una estructura de costos competitiva.

Para más información:

Pilar Sancho