Envíenos un mensaje

Plaza Roble Los Balcones, 4th Floor.

Amazon abrirá 2.500 nuevos empleos

AGOSTO 16, 2017

•Compañía ya emplea a 5.000 colaboradores en el país y proyecta alcanzar los 7500 al cierre del 2017.
•Como requisito primordial los aspirantes deben dominar un segundo idioma.

San José, 16 de agosto 2017.  Amazon Support Services de Costa Rica anunció hoy que espera contratar, en lo que resta del año, a 2.500 personas que dominen un segundo idioma, como inglés, portugués, italiano y francés.

Además de servicio al cliente, Amazon ofrece plazas para puestos administrativos, recursos humanos, finanzas, investigación y fraude, así como posiciones gerenciales.

“Celebramos la apertura de 2.500 empleos durante este año 2017 que hará la empresa Amazon y que es resultado del esfuerzo que realiza Costa Rica para fortalecer las condiciones de competitividad gracias a una estrecha a la alianza con los sectores productivos y empresariales. Esto nos alegra ya que la inversión extranjera fortalece y permite el desarrollo de encadenamientos que derivan en generación de trabajo y bienestar”, manifestó el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera.

“Costa Rica es un país que ofrece talento humano de calidad, por eso decidimos continuar invirtiendo en la contratación de personal costarricense. Actualmente, somos más de 5-000 personas quienes formamos parte de esta empresa”, señaló Alejandro Filloy, gerente general de Amazon Costa Rica.

Las personas interesadas en aplicar a estos puestos pueden hacerlo a través del sitio web www.amazon.jobs o la línea telefónica 2562-9111. “Amazon brinda salarios competitivos, amplio paquete de beneficios como seguro médico y plan dental privado, transporte gratuito y su programa extendido de maternidad y paternidad; además de excelente ambiente laboral y oportunidades de crecimiento”, destacó Filloy.

Con más de 5.000 puestos de trabajo, Amazon es uno de los mayores empleadores del sector Servicios en Costa Rica.

El  Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, manifestó su satisfacción por la noticia. “Costa Rica tiene una amplia y positiva trayectoria como sede de operaciones de empresas de servicios que desarrollan en el país procesos cada vez más sofisticados. Gracias al clima político y económico estables, y a las características de nuestros trabajadores y empresarios, el país ha logrado colocarse como un líder en innovación productiva y social, consolidando un ecosistema productivo muy competitivo y con los más altos estándares globales. Nos llega de orgullo saber que Amazon continúa creciendo y consolidando sus operaciones en el país; así como generando empleo para casi 7.500 costarricenses, transfiriendo conocimiento y habilidades. Desde el Gobierno Central seguimos comprometidos con redoblar esfuerzos para seguir fomentando el crecimiento de nuestro sector servicios, como un pilar de la economía costarricense.”

Jorge Sequeira, Director General de CINDE comentó: “Compañías como Amazon han permitido que las exportaciones costarricenses de TI y habilitadas por TI, alcanzaran en 2016 los US$4.031 millones. El crecimiento de esta empresa muestra la solidez de sus operaciones y la confianza en el talento humano costarricense para hacer crecer su negocio”.

Amazon abrió su primer centro de servicio al cliente en Costa Rica en octubre del año 2008 y desde entonces ha tenido un crecimiento continuo de operaciones y funciones en suelo nacional. Desde entonces, sus asociados han brindado apoyo a millones de clientes y vendedores en los Estados Unidos, España, Francia, Italia, México y Brasil.

Acerca de Amazon
Amazon trabaja bajo cuatro principios: interés por el cliente en lugar de atención a la competencia, pasión por la creatividad, compromiso con la excelencia operativa y planeación a largo plazo. Posibilidad de comentarios de los clientes, 1-Click shopping, recomendaciones personalizadas, Prime, Fulfillment by Amazon, AWS, Kindle Direct Publishing, Kindle, Fire tablets, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios de Amazon. Para más información visite www.amazon.com/about.

Más información a prensa

Ignacio Solís Gómez