WeWork llega a Costa Rica

ABRIL 3, 2019

San José, 03 Abril, 2019 - La compañía estadounidense WeWork, con presencia en más de 101 ciudades a nivel global, anunció que a finales del 2019 empezará a operar en San José, Costa Rica, con el objetivo de transformar el ecosistema empresarial local y funcionar como puerta de entrada de las empresas a la región centroamericana.

Valorada el año pasado en más de US$47.000 millones y catalogada como la segunda startup  más valiosa de Estados Unidos,  WeWork  busca cambiar la forma en que las personas viven y sienten su trabajo, ofreciendo los espacios, servicios y conexiones necesarias para que las compañías crezcan, mientras también lo hacen sus colaboradores.

La Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, se mostró muy complacida con esta noticia y afirmó que “las dinámicas de trabajo están transformándose todos los días y este nuevo modelo de negocio es un claro ejemplo de ello. La decisión de WeWork de instalarse en Costa Rica nos honra profundamente y nos abre la oportunidad de posicionarnos, como país, en un mundo cambiante y globalizado. Les deseamos muchos éxitos y estoy segura de que continuaremos aprendiendo y siendo aliados en sus proyectos”.

Con su incursión en San José, la firma, fundada en 2010 por Adam Neumann y Miguel McKelvey, le apuesta a Centroamérica para ampliar su campo de acción a nivel global, y conectar completamente las Américas.

De este modo, Costa Rica se suma a México, Brasil, Colombia, Perú, Chile y Argentina, donde ya tienen operaciones en la región.

WeWork tendrá ubicado su primera locación en el proyecto C3 (antiguo Real Cariari), San José, en la Autopista General Cañas, Cruce de San Antonio de Belén, con un edificio de 6 pisos, con capacidad para 2.000 personas, gracias a un acuerdo con Portafolio Inmobiliario, que se sumarán a la comunidad global de más de 450.000 miembros, de los cuales el 45% aseguran que su negocio creció en el momento de unirse a WeWork.

El CEO para WeWork Latinoamérica, Patricio Fuks, mencionó "el 32% de las Fortune 500 han visto en WeWork el aliado ideal para adaptarse a los nuevos cambios que se han dado en las dinámicas de trabajo”.

"En WeWork  los departamentos se hacen equipos, los compañeros de trabajo se convierten en amigos y las empresas crecen en comunidad. Transformamos edificios en espacios inteligentes a través de diseño y tecnología, fomentando la creatividad, productividad y la conexión entre personas", culminó Fuks.

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, comentó “nos complace la decisión que la empresa WeWork ha tomado de invertir y establecer sus operaciones en el país, que sin duda serán de gran valor para continuar desarrollando el ecosistema colaborativo y propiciar la innovación en Costa Rica, posicionándonos como un socio estratégico en la economía del conocimiento”.

Más información de prensa

WeWork Costa Rica