Visional Technology llega a Costa Rica como primer suplidor de metrología dimensional

• Se trata de una empresa de origen puertorriqueño cuya especialización aportará al sector de dispositivos médicos, principal producto de exportación de Costa Rica.
• Actualmente, tiene cinco colaboradores con planes de contratar más personal en 2020.

Alajuela, Costa Rica. Viernes 13 de diciembre, 2019. La empresa de origen puertorriqueño y fundada en el 2001, Visional Technology LLC, eligió Costa Rica como sede para reforzar sus operaciones en Puerto Rico y así atender a todos sus clientes de dicho país, Estados Unidos, República Dominicana y Centroamérica.

La compañía es el primer suplidor de metrología dimensional e inspección de componentes fabricados en Costa Rica, es decir, brinda tecnología de medición, soporte de productos y servicios técnicos a dispositivos médicos, productos electrónicos y empresas de fabricación en general.

La empresa estableció la planta en Flexipark, Alajuela, desde donde ya empezaron a laborar cinco colaboradores con miras a contratar más profesionales el siguiente año. Para ello, se requerirá personal con dominio del idioma inglés y conocimiento técnico en metrología dimensional, inspección y servicios de validaciones.

En Costa Rica será un gran aporte y suplidor para el sector de ciencias de la vida, el cual genera el principal producto de exportación del país: los dispositivos médicos. Según Visional Technology, Costa Rica ofrece el ambiente de negocios y localización ideal para manejar sus operaciones de servicio y ventas. Además, al tener más de 70 empresas de ciencias de la vida, le permite transferir fácilmente sus competencias en aplicaciones de metrología para el sector médico y al mercado local del país.

“La apertura oficial de nuestra sede en Costa Rica marca el comienzo de una nueva etapa para Visional Technology. Con esta sede integraremos las capacidades y experiencia de nuestro equipo de trabajo en Puerto Rico con el talento y recursos de nuestros colaboradores costarricenses con el objetivo de proveer el más alto nivel de pericia en la implantación de sistemas de calidad de primer orden en empresas altamente reguladas como la industria médica y aeroespacial”, comentó Víctor Rivera, vicepresidente de Visional Technology.

Agregó: “Estamos sumamente agradecidos de cada uno de los socios que nos han apoyado en el establecimiento de nuestra empresa en Costa Rica, incluyendo a nuestros colaboradores, a nuestro equipo de trabajo de AFC, Facio andamp; Cañas y en especial al grupo de trabajo de CINDE, quienes entendieron desde el primer momento nuestra visión para nuestra sede en Costa Rica y quienes se convirtieron en nuestros socios en este proceso”.

“Con alrededor de más de 70 empresas multinacionales instaladas del sector de ciencias de la vida, Costa Rica sigue siendo un lugar estratégico para que compañías continúen instalándose en el país. Este sector se caracteriza por incorporar procesos complejos y de alto valor agregado, que genera empleos de calidad. Su crecimiento es continuo y dinámico, y continuaremos trabajando para convertirnos en un hub para empresas de este tipo, incluyendo la creación de centros de investigación y desarrollo. Nos enorgullece que hayan elegido a nuestro país para ubicarse, y espero que nos podamos convertir en aliados importantes” indicó la Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez.

La empresa colabora con varias empresas de metrología tales como Zeiss y Starrett. Como parte de estas colaboraciones, la sede en Costa Rica servirá como centro de servicios para la división de Soluciones Industriales de Calidad de la empresa Zeiss, para Centroamérica y el Caribe.

El Director General de CINDE, Jorge Sequeira, agregó: “Nos enorgullece la llegada de Visional Technology a Costa Rica, que le convierte en el primer suplidor de metrología dimensional en el país. Este es un servicio clave para las empresas de dispositivos médicos y refuerza el trabajo excepcional del sector de ciencias de la vida que, a su vez, fomenta la generación de talento humano especializado. Gracias a este tipo de servicios, el país fortalece el ecosistema de suplidores para varias industrias, en especial, la de dispositivos médicos, pero a su vez robustece el liderazgo de Costa Rica en América Latina respecto a la especialización en sectores como ciencias de la vida, manufactura, electrónica, tecnologías digitales e investigación y desarrollo tal cual ha sido reconocido por Financial Times como líder en la región”.

Los interesados en aplicar a un puesto laboral, favor contactar al departamento de recursos humanos: asalgado@visionaltechnology.com.

Para más información de prensa:
Fabiola Domínguez
CINDE-2201-2824