Usuarios de Job Link deben aplicar a puestos para que su información sea visible para las empresas

· Algunos participantes completan registro en línea, pero, dejan pendiente la aplicación de puestos disponibles, evitando que las empresas puedan acceder a su información.
· Compañías buscan personal que hable inglés, portugués, francés, mandarín, entre otros.

SAN JOSÉ, 21 de marzo del 2018. Las personas que participan del primer esfuerzo de reclutamiento digital, Job Link, deben aplicar de forma directa a los puestos disponibles para que su información pueda ser vista por las empresas.

Al ingresar a la plataforma virtual los usuarios deben efectuar el proceso de registro en línea, la prueba de idioma y aplicar a los puestos disponibles para que su información pueda ser vista por las empresas de su interés. CINDE no comparte la información de los usuarios registrados con ninguna empresa, sino que cada usuario comparte sus datos de forma automática al aplicar a un puesto de trabajo.

“Este viernes 23 de marzo será el último día en que la plataforma Job Link estará al aire y es por ello que instamos a las personas ya registradas, pero, que aún por diversos motivos no han aplicado a los puestos disponibles a hacerlo. Esta será la única forma en que las empresas puedan ver sus datos e inicien los procesos de reclutamiento de forma efectiva”, explicó Diana Salazar, gerente de servicios de Clima de Inversión CINDE.

CINDE contabilizó durante la primera semana al aire de la plataforma que 10.000 personas culminaron exitosamente su proceso de registro en línea. Además, datos aportados por Idioma Internacional muestran que se han tomado 6.305 pruebas BELT (inglés) y 602 PIP (portugués).

Job Link es un esfuerzo de reclutamiento digital multilingüe que busca talento costarricense para ocupar 3.800 posiciones disponibles en el primer semestre del año.

Para aplicar

Los usuarios interesados en un trabajo de calidad, deben ingresar al sitio www.joblink.cr desde su computadora, teléfono inteligente o tableta, registrarse, aplicar a las pruebas de idioma y continuar el proceso de aplicación a las empresas en uno o varios puestos de su interés.

Las 47 empresas participantes de Job Link buscan llenar plazas vacantes para 427 categorías de puestos, en este primer semestre. Las principales áreas disponibles son: informática y sistemas, contabilidad, servicio al cliente, finanzas – análisis financiero, desarrollo de software, soporte técnico, ingenierías (producción, eléctrica, electrónica, electromecánica, mecatrónica de materiales), administración y negocios, recursos humanos y ventas, entre otras.

Las empresas participantes son: 3M, Accenture, Akamai Technologies, Align Technology, Amazon, Amway Shared Service Center, Auxis, Bayer, British American Tobacco, Carlson Wagonlit Travel (CWT), Cheetah Digital, Circuito, Citi Service Center, Citrix, Client Services, Convergys, Dell, DO Gestión de Talento, Double Digit, DXC Technology, Equifax, Experian, Fujitsu, GEP, GSK, Hewlett Packard Enterprise, HP, IBM, Infosys, Kareo, Microsoft, Microvention, Mondelez International, Moodys Analytics, National Instruments, NCI Buildings Systems, Regroup, SmileDirectClub, Snap Technology, Tek Experts, Stratus Video, SYKES, Tek Experts, Teleperformance, Thermo Fisher Scientific, TradeStation, Transperfect Connect y Western Union.

Aliado de idioma: Idioma Internacional.