Invest with Purpose

Noticias

Thomson Reuters y sus colaboradores donan insumos médicos para combatir el COVID-19
Noticias

San José, 3 de junio 2020. Los colabores de la empresa multinacional, Thomson Reuters, se organizaron en las últimas semanas para recaudar fondos que les permitieran comprar insumos médicos que sirvan a los equipos de salud costarricense para atender a los enfermos del COVID-19.

La empresa duplicó la cifra recaudada por los colaboradores, lo que permitió comprar insumos básicos para la fabricación de mascarillas para la comunidad médica y kits de higiene para familias en estado de vulnerabilidad como parte de la iniciativa #convospodemos.

“Tengo la dicha de trabajar para una empresa donde he tenido la oportunidad trabajar en mi casa, no nos recortado horas, no ha habido recorte de personal y nuestro salario no ha sido afectado; cuando vi que podía ayudar no solamente quedándome en mi casa, sino que también usar mi impresora para crear equipo de seguridad para el personal de salud en este país no lo pensé dos veces. Para mi y para muchos en Thomson Reuters esta fue una forma de unirnos como empresa y dar un poco de lo que tenemos para ayudar a otros.” Roger Flores Cruz – Order Management Manager.

“La decisión de colaborar con este proyecto surge de nuestra gente, y es un claro ejemplo de cómo se viven los valores de la empresa y del compromiso, responsabilidad social y solidaridad de Thomson Reuters con su comunidad y su país.” Maria Laura Arias Mena - Sr. Manager andamp; HR andamp; Site Lead

Gracias a una impresora 3d de uno de los colaboradores se están imprimiendo caretas para donar en el país. Los trabajadores están recaudando fondos que les permiten comprar la materia prima que permite la impresión de las caretas.

Los trabajadores han efectuado ya la donación de 200 caretas y podrían llegar a 100 más en los próximos días.

Los montos recaudados por la empresa y sus trabajadores suman cerca de dos millones de colones.

Actualmente, la compañía está trabajando mayoritariamente en teletrabajo dada la situación actual.

Acerca de Thomson Reuters
Thomson Reuters es uno de los proveedores de servicios más confiables del mundo, ayudando a los profesionales a tomar decisiones acertadas y administrar mejor sus negocios. Sus clientes operan principalmente en áreas complejas como leyes, impuestos, cumplimiento, gobierno y medios, enfrentando un mundo cada vez más complejo por temas de regulación y tecnología que impactan a todas las industrias. El centro de operaciones de la empresa está ubicado en Heredia y cuenta con más de 330 empleados.