PRÓXIMO EVENTO: Megaminds in Megatrends 2019

REGISTRAR »Descubra nuevas tendencias directamente de los expertos

Siemens reitera apoyo para promover iniciativas de innovación en Costa Rica

MAYO 29, 2019

•Empresa se reunió con el Presidente Carlos Alvarado, COMEX y CINDE en Berlín, Alemania, en el marco de la gira de trabajo del Presidente en dicho país.

Berlín, Alemania. Miércoles 29 de mayo, 2019. La empresa multinacional, de origen alemán, Siemens, reiteró su apoyo y confianza en Costa Rica para trabajar en conjunto iniciativas de innovación de cara a los retos de la cuarta revolución industrial y la transformación que esta implica para todos los sectores.

El anuncio se dio en el marco de la gira de trabajo del Presidente de la República, Carlos Alvarado, en Alemania, quien se reunió con el CEO Regional para Siemens México, Centroamérica y el Caribe, Juan Ignacio Díaz.

En el encuentro, organizado por CINDE, también participó la Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez; el Canciller de la República, Manuel Ventura; el Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar; y la gerente de promoción de inversión de CINDE, Pilar Madrigal.

“Siemens es un aliado para Costa Rica, compartimos la visión de desarrollar y mejorar su país; de apoyar su transformación al ser más digital, más sustentable, y desarrollar al mejor talento.  Nuestro objetivo en Siemens es contribuir a la sociedad, fortaleciendo la economía, capacitando y desarrollando habilidades para el trabajo, impulsando la innovación, contribuyendo al medio ambiente, es decir mejorando la calidad de vida y transformando a la sociedad costarricense”, expresó Juan Ignacio Díaz.

“En sus 63 años de estar en el país, Siemens ha dejado un legado importante en el desarrollo del esquema eléctrico de Costa Rica, así como ha diversificado sus operaciones al contar con un Centro de Servicios Compartidos. Sabemos que la empresa tiene un gran potencial para colaborar en otras metas que el país tiene tales como la innovación, la digitalización y la descarbonización; de ahí que nos motiva enormemente continuar trabajando en conjunto”, explicó Pilar Madrigal.

En la reunión, también se reafirmó el interés de Siemens en desarrollar en el país iniciativas de servicios alrededor de la tecnología que desarrolla la empresa.

Como resultado, el CEO Regional visitará Costa Rica en las próximas semanas para reunirse con las autoridades y dar continuidad a las conversaciones en materia de inversión y tecnología.

Fabiola Domínguez-CINDE
fdominguez@cinde.org