Precision Concepts Medical Technologies expandirá operaciones de moldeo en Costa Rica

OCTUBRE 15, 2018

•La compañía invertirá US$5 millones en edificio y equipo con tecnología de punta.
•PCMT inició operaciones como un taller de mecánica de precisión y en la actualidad es un contratista que ofrece soluciones de ingeniería y ensambles completos.

San José, Costa Rica 15 octubre, 2018. La empresa multinacional Precision Concepts Medical Technologies estará expandiendo su presencia en Costa Rica y planea invertir US$5 millones en otra planta, con lo cual estará incrementando y fortaleciendo los servicios de moldeo así como ingeniería.

En 1984 la compañía incursionó en la industria de la salud al fabricar su primer dispositivo médico y así comenzó un exitoso camino en el campo de los dispositivos médicos. Años después, en 1991, la empresa decidió establecer una planta de manufactura en Costa Rica, convirtiéndose así en la segunda compañía en llegar al país en uno de los sectores más dinámicos e importantes para nuestra economía.

Al cierre del 2017, Costa Rica registró a 72 compañías multinacionales que convirtieron a los dispositivos médicos en el principal producto de exportación del país y el cual genera empleo para más de 22 mil costarricenses.

La Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, se mostró muy complacida con el anuncio “El sector de dispositivos médicos continúa demostrando un gran dinamismo y ha posicionado a Costa Rica como un líder regional en calidad, eficiencia e innovación. Resultado de ello, el país ha sido capaz de atraer a empresas líderes en este campo, como lo es Precision Concepts. Hoy celebramos que esta empresa haya elegido nuevamente a Costa Rica para crecer y estamos sumamente orgullosos de ocupar una posición clave en su estrategia. Desde el Gobierno Central, recibimos con gran orgullo esta noticia y nos reta a continuar trabajando para fortalecer nuestro clima de inversión”.

“Desde sus inicios, la filosofía de Precision Concepts se ha basado en cumplir y exceder las expectativas de nuestros clientes. Para ello, hemos ido construyendo un camino hacia la excelencia y hemos ido desarrollando más y mejores capacidades que nos permitan ofrecerles procesos de mayor valor agregado y con ello lograr el fortalecimiento de nuestras operaciones manteniendo altos estándares de calidad. Me siento muy complacido y emocionado por esta importante inversión que realizaremos y que sin duda alguna contribuirá con el posicionamiento de la empresa y avanzar al siguiente nivel", dijo Vince Marino, fundador de Precision Concepts.

“Desde 1991, Precision Concepts se ha comprometido a brindar soluciones de alto valor agregado a nuestros clientes con los más altos estándares de calidad. Esto ha sido posible gracias a la excelente mano de obra calificada que hemos encontrado, así como al entorno empresarial y la estabilidad del país. Hoy estamos recolectando los frutos del esfuerzo de años de dedicación y entrega. La compañía ha estado creciendo a un ritmo importante en los últimos años, lo cual nos ha permitido ubicarnos como uno de los 10 proveedores preferidos por empresas líderes fabricantes de dispositivos médicos de la lista Fortune 500 ", dijo Enrique Arguelles, vicepresidente de operaciones de Precision Concepts.

El Director General de CINDE, Jorge Sequeira, comentó “Precision Concepts fue una de las empresas pioneras en el país dentro de la industria de los dispositivos médicos, que incluso permitió a otras compañías del sector encontrar a un proveedor de servicios de alta calidad para procesos de manufactura que requieren de precisión y calidad. El anuncio efectuado por Precision Concepts nos confirma que son una compañía que evoluciona constantemente y se adapta a las necesidades de sus clientes, permitiendo su continuo crecimiento a nivel global. Empresas como esta impulsan al país como el segundo mayor exportador de dispositivos médicos de Latinoamérica”.

La empresa anunciará en los próximos meses sus planes de contratación de personal en miras a llenar las distintas plazas que creará en el área de moldeo, ingeniería y ensamble principalmente.

La mano de obra que labora actualmente en la empresa es 100% costarricense y está conformada por ingenieros de distintas especialidades, técnicos, operarios y profesionales, a quienes la compañía ha ido desarrollando a lo largo de los años, convirtiéndolos en un talento altamente especializado para la industria de ciencias de la vida en Costa Rica.