Precision Coating anuncia establecimiento de operaciones en Costa Rica

Precision Coating anuncia establecimiento de operaciones en Costa Rica

La empresa estadounidense pertenece al sector de ciencias de la vida.
Compañía ofrece soluciones de ingeniería en revestimientos plásticos especiales para dispositivos médicos.

San José, 7 de julio de 2016. La empresa estadounidense del sector de Ciencias de la Vida, Precision Coating Co., Inc. (PCCI), anunció el establecimiento de operaciones en Costa Rica con una planta que estará ubicada en El Coyol, Alajuela.

La compañía seleccionó Costa Rica gracias a la sólida experiencia y el reconocimiento global como uno de los lugares más competitivos para la instalación de proyectos de inversión relacionados al sector de ciencias de la vida.

La nueva planta permitirá a PCCI correr procesos altamente automatizados con tecnología de vanguardia. Las estimaciones indican que la compañía contratará a 30 personas en un mediano plazo.

El Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, se mostró complacido por la noticia y agradeció la confianza depositada en el país para desarrollar esta nueva operación.

“El anuncio de esta nueva operación de Precision Coating es muy relevante para el ecosistema de ciencias de la vida y el sub-ecosistema de dispositivos médicos, pues incorpora a un nuevo proveedor especializado con enorme potencial de complementar las capacidades y funciones del resto de los actores. Su operación viene a complementar y fortalecer dichos ecosistemas, con nuevas funciones sofisticadas y altamente técnicas. La inversión, por méritos propios, trae además oportunidades laborales para más costarricenses en esta empresa y en este sector.
Nos honra mucho que hayan seleccionado a Costa Rica como el sitio de preferencia para establecer sus operaciones y les auguramos mucho éxito en sus negocios”.

La nueva planta de 1.300 m2, iniciará operaciones a finales de julio de este año. Con su casa matriz en Hudson, Massachusetts, PCCI ofrece soluciones de revestimiento de fluoropolímero y sus derivados para una amplia gama de aplicaciones y procesos médicos.

Recientemente, la compañía adquirió la empresa Boyd Coatings Research (BCR) consolidando su posición como líder en recubrimientos de fluoropolímero en el mercado mundial de dispositivos médicos.

Robert DeAngelis, Presidente de PCCI, dijo, “Costa Rica presentó la mejor combinación de costos operativos, talento humano y ventajas logísticas cuando consideramos las opciones para el establecimiento de un centro de manufactura de bajo costo para nuestra compañía de rápido crecimiento. Esta inversión nos lleva aún más cerca de nuestros clientes, acortando la cadena de suministros de semanas a días, y representando un elemento esencial de una cadena de suministros optimizada para el mercado de dispositivos médicos en Costa Rica.”

Ray Parvin, Vicepresidente y Gerente General de PCCI, añadió, “Con el apoyo de CINDE, la agencia de promoción de inversiones de Costa Rica, y otros aliados estratégicos, fuimos capaces de expandir nuestras operaciones de manufactura fuera de Estados Unidos por primera vez. La nueva planta, ubicada en Zona Franca Coyol, establece un camino a una mayor expansión, a la vez que escalamos nuestras líneas de recubrimiento automatizado, entregando revestimiento de clase mundial con tolerancias de deposición de +/- 0.00002” (+/- 0.50 micrón) y calidad Six Sigma. Gracias al esfuerzo del equipo de PCCI y de nuestros socios estratégicos, estamos muy complacidos de estar en funcionamiento en un tiempo record.”

Jorge Sequeira, Gerente General de CINDE, mencionó, “El anuncio de Precision Coating confirma el dinamismo mostrado por el sector de ciencias de la vida en los años recientes. Unas 68 empresas conforman este sector en el país y más de 19.000 personas tienen un empleo directo y de calidad gracias a estas compañías. Precision Coating va a abrir un nuevo espacio para que más costarricenses mejoren su conocimiento en una industria de clase mundial.”

La compañía inició el proceso de contratación para la planta, en la cual requerirán ingenieros y técnicos especializados en química y ensamblaje básico de manufactura. Aquellos interesados pueden enviar su currrículum a la siguiente dirección: Jobs.CostaRica@precisioncoating.com

Sobre Precision Coating
Precision Coating Co., Inc., una compañía de Katahdin, sirve el mercado global de compañías de atención de la salud y dispositivos médicos por medio del revestimiento de dispositivos médicos como cables, cables de núcleo, hipotubos y mandriles formadores. PCCI trabaja con sus clientes desde la conceptualización hasta la comercialización, proporcionando trabajo flexible de prototipo, así como servicios de revestimiento de alto volumen. La adquisición de PCCI de Boyd Coatings Research en diciembre de 2016 añade una amplia gama de recubrimientos especiales de alto rendimiento junto con las capacidades ampliadas de ingeniería y calidad.

Sobre Industrias Katahdin
Katahdin Industries, Inc. ( www.katahdin-inc.com) proporciona aplicaciones de recubrimiento de alta tolerancia y tecnología especializada de acabado de metal, y servicios a los mercados de dispositivos médicos e industrial a través de sus subsidiarias de plataforma centrada que incluyen DCHN, Sanford Process, Precision Coating y Precision Coating andamp; Coated Fabrics, Tapes andamp; Belts.