PRÓXIMO EVENTO: Megaminds in Megatrends 2019

REGISTRAR »Descubra nuevas tendencias directamente de los expertos

Paradise Ingredients inauguró moderna planta de procesamiento aséptico de jugos en Cartago

JUNIO 6, 2019

•La planta permite la automatización de procesos y generará 40 nuevos empleos directos y 80 indirectos.
•Durante la primera etapa productiva sus productos se exportarán a los principales mercados de Norteamérica

Cartago, Costa Rica, 6 de junio de 2019.  Con la intención de diversificar su oferta de procesamiento de jugos y bebidas, la empresa del sector de industria alimentaria, Paradise Ingredients, inauguró su nueva planta de jugos y bebidas NEWVANA.

Paradise Ingredientes es la principal compañía procesadora de puré de banano del mundo, y en adelante, seguirá la misma línea de procesado aséptico de jugos y bebidas, generando 40 empleos directos y 80 indirectos en la provincia de Cartago.

La Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, señaló que “para nuestro desarrollo país, es fundamental alcanzar la inclusividad y la integración de regiones, territorios y localidades a los ecosistemas de potencial productivo. Por esto, nos llena de alegría que Paradise Ingredients, empresa de la industria alimentaria, haya decidido expandirse en Cartago. Además, siendo capaz de generar 40 nuevos empleos directos y 80 indirectos en la zona, lo que fortalece el sector productivo de esta región.
“En Cartago tenemos el material humano, técnico y la capacidad operativa para la producción de un proyecto de esta naturaleza”, dijo Hugo Chaves, presidente de Paradise Ingredients.

NEWVANA es una fábrica de procesamiento de jugos y bebidas, la cual va a iniciar operaciones con una línea de premezclas para cocteles 100% naturales, elaborados a base de frutas, sin uso de preservantes, ni colores y sabores artificiales; además los productos son gluten free y cuentan con la certificación NON-GMO. Son seis los sabores: Piña Colada, Margarita, Bloody Mary, Sweet and Sour, Daiquirí de fresa y de mango. La presentación en la que se encuentran es de cartón aséptico de un litro, el cual puede ser dispuesto para reciclaje.

Jorge Sequeira Picado, Director General de CINDE, dijo “cada vez más la industria alimentaria en Costa Rica está aplicando procesos de producción con mayor valor agregado, gracias al uso de la tecnología y la capacitación de su talento humano; la empresa Paradise Ingredients es muestra de ello. Esta reconversión del sector está permitiendo que sus exportaciones tengan un comportamiento positivo, solo en 2018 el sector de industria alimentaria reportó ventas al exterior por el orden de los US$1.580 millones, lo que representó un 13% del total de exportaciones de bienes en ese mismo año”.

El equipo instalado en la planta es de fabricación italiana, 100% automatizada, de última generación, con sistemas operativos avanzados, siguiendo las tendencias actuales de la industria de bebidas.

La nueva expansión de la empresa se implementó en un área de 5.500 m² y tiene una capacidad productiva de 20 millones de litros al año. Además, cuenta con un plan de seguridad y ambiente para ser carbono neutro en el 2025, y opera bajo la Certificación ISO 45001.

“En Costa Rica hay mucha capacidad humana y productiva, por eso la exposición y posicionamiento de la marca país en otros mercados nos pone en la mirada del mundo”, concluyó Chaves.

La inversión del proyecto es de US$20 millones aproximadamente.

Aquellas personas interesadas en aplicar a un puesto en la compañía pueden hacerlo en la dirección reclutamiento@paradiseingredients.com

Sobre Paradise Ingredients

El fondo centroamericano de inversión Caseif III LP, adquirió en el 2016 la fábrica Gerber Ingredients ubicada detrás del Parque Industrial en Cartago, cambiando luego su nombre por Paradise Ingredients. .

En la fábrica trabajan más de 440 personas, que se dedican a la producción de puré de banano aséptico y concentrado congelado, que son exportados a Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica.

Caseif III LP comenzó operaciones a finales del 2014. A la fecha ha realizado dos inversiones en Costa Rica, ambas en el sector agroindustrial.