Okay Industries amplía operación en Costa Rica y reinvierte US$2 millones

Okay Industries amplía operación en Costa Rica y reinvierte US$2 millones

Requerirá contratar a operarios, mecánicos de precisión, personal con conocimientos en finanzas y administración.

San José, 25 de mayo 2017. La empresa Okay Industries de origen estadounidense, reinvirtió en Costa Rica US$2 millones, lo que permitirá ampliar su operación en planta así como adquirir nuevos equipos de última tecnología para manufacturar partes utilizadas en la industria de dispositivos médicos.

Okay industries, ubicada en El Coyol de Alajuela, en la Zona Franca Z, es una empresa de manufactura enfocada en componentes y ensambles de metal de alta ingeniería. Su enfoque en el diseño y fabricación de componentes metálicos complejos, son la base de su ventaja competitiva y es el origen de sus inicios desde hace más de 100 años.

El Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, comentó “Los dispositivos médicos le han permitido al país la diversificación de su oferta exportadora y ya representan el segundo rubro como sector en las exportaciones nacionales, solamente después del sector agrícola. Además, gracias a este sector, se ha desarrollado en Costa Rica un ecosistema robusto con suplidores locales, los cuales han formado una base sólida de proveedores productivamente encadenados. Esto, indudablemente ha fortalecido nuestro posicionamiento, y hoy somos uno de los destinos líderes a nivel global para la inversión en Tecnología Médica, que incluye a firmas tan reconocidas como Okay Industries. Nos llena de alegría saber que esta empresa, después de 5 años de operar en Costa Rica, continúa encontrando las condiciones de inversión adecuadas para incorporar procesos cada vez más sofisticados y de alto valor agregado, así como seguir sumando a más y más costarricenses a sus operaciones. Felicitamos a Okay Industries por su crecimiento, y les agradecemos el voto de confianza depositado en el país. Las instituciones del comercio exterior costarricense, COMEX, PROCOMER y CINDE, le renueva su disponibilidad de trabajar en equipo para apoyar a la empresa en su crecimiento”.
El Gerente General de la empresa en Costa Rica, Mario Chaves, dijo “nuestro talento humano ha sido la clave del crecimiento de nuestra empresa, desde que iniciamos nos hemos enfocado en contratar buenos ciudadanos, tenemos muy claro que lo que hacemos es impactar la vida de las personas tanto dentro y fuera de la organización, con la vivencia activa de nuestros valores que dan como resultado productos de la más alta calidad, combinados con innovación y nuevas tecnologías; apostando siempre por el crecimiento personal y profesional de nuestros colaboradores.

La planilla actual de Okay Industries es de 55 colaboradores y con la nueva inversión se estarían generando aproximadamente 30 nuevos empleos entre operarios e ingenieros. Aquellas personas interesadas podrán aplicar a uno de los puestos a través de la dirección: reclutamiento@okaycr.com

El Director General de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), Jorge Sequeira, dijo “Okay Industries encontró en Costa Rica una sólida y robusta plataforma para hacer crecer sus negocios. Esta inversión en nuevos equipos y la generación de nuevos empleos es reflejo de la importancia que casa matriz está otorgando a esta operación en Costa Rica, la cual esperamos continúe creciendo y ampliando a nuevos procesos de manufactura”.

Este año la compañía cumple cinco años de operar en Costa Rica. En su planta de 1.600 metros cuadrados la compañía ahora tendrá capacidad de hacer nano maquinado, además de fusionar la tecnología de corte laser con procesos secundarios de formado que llevan los hipotubos y tubos utilizados en la industria, gracias a los nuevos equipos de manufactura láser que ellos mismos han desarrollado y estarán instalando en la planta de CR.

Sobre Okay Industries
Con más de 200 colaboradores a nivel global y 55 en Costa Rica, Okay Industries se ha convertido en un socio importante para las principales empresas del sector médico y otros sectores claves que requieren de productos con un alto estándar de complejidad y calidad.