Invest with Purpose

NTT DATA abre nuevo Centro de Servicios en Costa Rica

Requiere contratar alrededor de 100 personas

El reclutamiento se hará en la CINDE Job Fair del 19 al 21 de febrero

San José, 15 de febrero 2016.- NTT DATA, Inc., empresa líder en el suministro de servicios de tecnologías de información, anunció la apertura de su nuevo Centro de Servicios en Costa Rica, con el cual ofrecerá soporte a su creciente mercado en Norteamérica. La apertura de esta nueva sede en el país permitirá a la compañía fortalecer su capacidad de respuesta rápida y eficiente a las necesidades de sus clientes, aprovechando las herramientas para brindar soluciones innovadoras y las metodologías que NTT DATA utiliza a nivel global. Inicialmente, proporcionará una gama completa de servicios en áreas como salud, servicios financieros, educación, entretenimiento y manufactura.

Con esta expansión, NTT DATA espera contratar en el país, durante el primer año, alrededor de 100 profesionales y personas con experiencia en el área de tecnología y servicios. Las contrataciones de personal iniciarán en la CINDE Job Fair 2016, a partir del próximo viernes 19 y hasta el domingo 21 de febrero. El nuevo centro ofrecerá a sus empleados un campus amigable y moderno, y oportunidades para el desarrollo de sus habilidades.

Con esta última expansión, NTT DATA cuenta con más de 30 centros de prestación de servicios en más de 20 países, incluyendo los centros latinoamericanos de Argentina, Brasil y Chile. Colectivamente, estos centros forman una red global que provee aplicaciones estandarizadas, personalizadas y servicios de negocio para clientes globales y regionales, utilizando estándares de muy alta calidad y seguridad.

Al conocerse la noticia, el Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora dijo: “La decisión de NTT DATA de instalar un nuevo centro de servicios en Costa Rica y, con ello, crear nuevas oportunidades de empleo de calidad para los costarricenses, nos honra profundamente. De manera consistente, nuestro país continúa produciendo trabajadores talentosos y con amplias destrezas que son altamente valoradas por las compañías. Nuestra educada fuerza laboral es, sin duda, un fuerte componente de nuestra propuesta de valor. Aunado a la estabilidad y seguridad del país, y al abierto y pujante ambiente de negocios, contamos con condiciones particularmente valiosas para inversionistas que buscan sedes que les permitan incrementar sus eficiencias; estos son, justamente, el tipo de proyectos que Costa Rica está atrayendo. Como Gobierno estamos comprometidos a reforzar las ventajas competitivas de nuestro país, para que más empresas como NTT DATA -a las que acogemos y damos nuestra más sincera bienvenida- sigan viniendo y exportando servicios de calidad al mundo. Pueden estar seguras que en Costa Rica cuentan con un socio para juntos generar niveles más elevados de desarrollo".

Jorge Sequeira, Director General de CINDE dijo: “Costa Rica se ha consolidado en el sector de servicios y el año pasado genero más de 5,000 empleos calificados. NTT DATA es una compañía que hoy da un voto de confianza al país y estamos seguros que servirá de parámetro para que otras compañías decidan ingresar a Costa Rica y busquen crecer de la mano del talento humano costarricense”.

Tal como lo explicó Franklin Apuy, gerente general de NTT DATA Costa Rica, “estamos recibiendo también, sin importar la edad, a aquellos candidatos bilingües que, aunque no tengan un título universitario, cuenten con una amplia experiencia en nuestras áreas de interés”.

"Este nuevo centro refuerza aún más la capacidad de NTT DATA para abordar nuestro reto de conducir a nuestros clientes, tanto en eficiencia operativa, como en innovación empresarial ", dijo Amir Durrani, vicepresidente ejecutivo de Global Delivery, NTT DATA, Inc. "Costa Rica nos ofrece talento bien capacitado a nivel técnico, con habla inglesa y una proximidad horaria que nos facilita altos niveles de flexibilidad y agilidad".

Acerca de NTT DATA
NTT DATA es una compañía líder en la proveeduría de servicios de tecnologías de información y un importante socio de innovación global para las empresas. Está conformada por 80.000 profesionales en más de 40 países.

NTT DATA hace énfasis en relaciones a largo plazo. Combina un alcance global y local para proporcionar servicios profesionales de calidad, incluyendo consultoría, servicios de aplicaciones, procesos de negocio, outsourcing y soluciones basadas en la nube.

Somos parte de NTT Group, una de las compañías de servicios de tecnología más grande del mundo, generando más de $100 billones de dólares USD en utilidades anuales y asociados al 80% de las empresas Fortune Global 100.
Visite www.nttdata.com/americas para que conozca sobre nuestra oferta de consultores, proyectos, gestión de servicios, contratos outsourcing a una amplia gama de empresas y agencias de gobierno.