NCI Building Systems establecerá moderno centro de diseño en Costa Rica

MARZO 20, 2018

San José, 20 de marzo de 2018. NCI Building Systems, uno de los mayores fabricantes integrados de productos metálicos para la industria de la construcción no residencial de América del Norte, anunció que abrirá un moderno centro de diseño en Costa Rica para apoyar sus operaciones en América del Norte.

La familia de marcas líderes de la industria de NCI trabaja para diseñar, fabricar y entregar una amplia gama de productos para la industria de la construcción no residencial, desde revestimientos metálicos hasta componentes y paneles metálicos aislados para completar los sistemas de construcción.

NCI ya inició su proceso de contratación y espera crear 20 nuevos puestos en los próximos tres meses. Las posiciones incluirán ingenieros estructurales y arquitectónicos, así como dibujantes. Los interesados en aplicar a un puesto de trabajo dentro de la compañía, podrán hacerlo a través de la plataforma joblink.cr, herramienta de reclutamiento digital promovida por CINDE hasta el próximo 23 de marzo.

Los experimentados equipos de ingeniería de NCI ofrecen servicios de consultoría en gestión de proyectos, sostenibilidad, ingeniería de valores y servicios de modelado BIM. Esto nos permite ofrecer a los clientes productos y soluciones flexibles y rentables durante todo el ciclo de vida del proyecto.

Para el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, la noticia confirma el buen momento y condiciones en Costa Rica para el sector servicios. “Gracias a múltiples esfuerzos-país, a una visión y estrategia claras, nos hemos convertido en uno de los destinos predilectos de las empresas que buscan productividad y condiciones competitivas en el sector de servicios internacionales. Como consecuencia, cada vez con más frecuencia, empresas con destacada trayectoria internacional, como NCI, confían en Costa Rica para establecer sus operaciones y atender desde aquí, mercados altamente demandantes. A la fecha, NCI, empresa líder en su industria, se ha posicionado a nivel mundial como uno de los principales actores, con un portafolio de productos tan amplio, que pueden encontrarse en casi cualquier punto de venta físico y de forma creciente en nuevos canales. Su centro de servicios en Costa Rica, representa una pieza clave para apoyar su mercado en América del Norte. Agradecemos a la empresa el voto de confianza depositado, y esperamos encuentren en Costa Rica un aliado estratégico para sus operaciones”.

El Vicepresidente e Ingeniero Jefe del NCI, George Dunning, declaró: "Después de una evaluación exhaustiva, nos entusiasma abrir una oficina en Costa Rica. El talento humano es una de las principales razones por las que elegimos traer operaciones a este país. Estamos muy entusiasmados con la oportunidad que esto nos brinda de crear una experiencia de cliente excepcional ".

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, comentó: “El nuevo centro de diseño de NCI se integra al sub sector de ingeniería y diseño del sector servicios costarricense. Desde el país arquitectos e ingenieros aportarán su ingenio para desarrollar grandes proyectos en Norteamérica.  Para CINDE el dinamismo del sector servicios se ve reflejado en la generación de empleo, solo al 2017 ya este sector acumuló la creación de más de 61.500 puestos. Compañías como NCI sin duda aportarán más valor a este estratégico sector costarricense”.
El NCI prevé la adición de recursos adicionales a mediano plazo.

Acerca de NCI Building Systems
NCI Building Systems, Inc. es uno de los mayores fabricantes de productos de metal para la industria de la construcción no residencial de América del Norte. NCI está compuesto por una familia de compañías que operan instalaciones de fabricación en los Estados Unidos, Canadá y México con oficinas de ventas y distribución adicionales en todo Estados Unidos y Canadá. Para obtener más información, visite www.ncibuildingsystems.com

CINDE / 2201-2830