MSD inicia las operaciones de su Centro Regional de Servicios Financieros en Costa Rica

- Apertura genera 200 empleos directos en puestos administrativos y de recursos humanos.
- La decisión de la compañía de establecer este centro en Costa Rica habla de la capacidad del talento altamente preparado y disponible en el país.

San José, 29 de noviembre 2017. MSD conocida como Merck en los Estados Unidos y Canadá, inauguró hoy en Costa Rica su Centro de Servicios Financieros. Mediante este Centro de Servicios Financieros, MSD apoyará las actividades de Contabilidad, Planificación y Análisis Financiero de la compañía en las Américas, desde Canadá hasta Chile y a la fecha ha generado 200 nuevos empleos.

“Celebramos que la empresa MSD abra su centro regional de servicios financieros en nuestro país. Nos llena de orgullo cuando una compañía decide ampliar sus operaciones porque hace un reconocimiento a la capacidad y el talento humano de la población trabajadora costarricense; además, porque reafirma la voluntad de nuestra política pública de atracción de inversiones, la cual reforzamos en coordinación con los sectores productivos y cámaras empresariales, para impulsar condiciones que garanticen nuestra competitividad”, indicó el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera.

“La principal razón por la que elegimos a Costa Rica para la ubicación del nuevo Centro de Servicios Financieros de MSD, es por el talento humano altamente capacitado que hay en el país. Con esta nueva operación reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo y crecimiento del país”, comentó Susana Pardo, Directora Ejecutiva del Centro Regional de Servicios Financieros de MSD.

El Viceministro de Comercio Exterior, Jhon Fonseca señaló que “a nivel mundial, MSD es reconocida por descubrir, desarrollar y ofrecer productos y servicios innovadores y diferenciados que salvan y mejoran vidas. Hace más de 45 años, tienen presencia en nuestro país, pero este año, dieron un paso más en la consolidación de sus operaciones locales. Su nuevo centro de servicios financieros generará empleo de calidad a 200 colaboradores costarricenses, reforzando sus habilidades y transfiriendo conocimientos especializados. Nos llena de alegría saber que nuestro talento humano continúa siendo un elemento diferenciador en nuestra oferta – país que fortalece nuestro clima de inversión, convirtiéndonos en un país capaz de atraer y retener inversiones de operaciones tan novedosas y sofisticadas como esta. Desde el Gobierno Central, mantenemos nuestro compromiso de continuar trabajando y fortaleciendo nuestras condiciones de competitividad, en lo que atracción y retención de inversión se refiere, de modo que
nuestra economía pueda continuar fortaleciéndose y diversificándose; y nuestro talento humano pueda continuar aprendiendo y entrenándose”.

Luis Gamboa, Presidente de la Junta Directiva de CINDE comentó “el que una empresa de gran renombre internacional como MSD confíe en Costa Rica para seguir consolidando sus operaciones de servicios, nos debe comprometer como país a seguir mejorando nuestras ventajas competitivas con el fin de que más costarricenses logren encontrar oportunidades de desarrollo a través de estas compañías. El nuevo centro regional de servicios financieros sin duda permitirá a esta empresa alcanzar sus objetivos de negocio de la mano de los costarricenses”.

“La invención científica es el corazón de lo que hacemos. Nuestros científicos desarrollan medicamentos y vacunas que mejoran y en muchos casos salvan vidas en todo el mundo. Esta nueva operación en Costa Rica reforzará nuestros procesos, garantizando que nuestros productos lleguen a manos de quienes los necesitan.” finalizó Pardo.
MSD reclutará personal con perfiles profesionales relacionados al área de administración, contabilidad y finanzas. Las posiciones disponibles serán publicadas en la página web http://www.msd.com/careers/home.html , en donde los candidatos podrán crear su perfil y dejar su información curricular.

Acerca de MSD
Por más de un siglo, MSD, una compañía biofarmacéutica líder mundial, ha desarrollado medicamentos y vacunas para las enfermedades más desafiantes del mundo. A través de nuestros medicamentos de prescripción, vacunas, tratamientos biológicos y productos veterinarios, trabajamos con nuestros clientes y operamos en más de 140 países para brindar soluciones de salud innovadoras. MSD continúa a la vanguardia de la investigación para promover la prevención y tratamiento de las enfermedades que amenazan a las personas y comunidades en todo el mundo – incluyendo cáncer, enfermedades metabólicas, nuevas enfermedades en animales, enfermedad de Alzheimer y enfermedades infecciosas, entre ellas el VIH y el Ébola.

MSD en Costa Rica
Con una presencia de más de 45 años en Costa Rica, MSD cuenta con medicamentos y vacunas para tratar y prevenir enfermedades como son el cáncer, diabetes y enfermedades infecciosas entre otras. Asimismo, tiene una presencia con su división de salud animal.

Tatiana Thula
MSD Centroamérica