CINDE se encuentra trabajando 100% remotamente y completamente disponible durante horas laborales.

Leer más »Emergencia COVID-19

Microtechnologies Costa Rica manufactura piezas para ventiladores artificiales de Ford

MAYO 22, 2020

•Empresa ubicada en Alajuela crea 100 mil “switches” para línea de producción de compañía automotriz.
•Ford innovó con dicha producción para cooperar en la atención de pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.

Costa Rica. 22 de mayo del 2020. La pandemia a causa del COVID-19 llevó a la empresa automotriz, Ford, a reinventar una de sus líneas de produccón para convertirla en una ensmabladora de ventiladores artificiales para pacientes en cuidados intensivos a causa del nuevo coronavirus. Para ello, contactó a la empresa Microtechnologies, ubicada en el Condominio Logísitico RC en el Coyol, Alajuela, para adquirir componentes claves para el funcionamiento de los ventiladores, llamados “switches” de presión y vacío. Estos componentes son diseñados y manufacturados por talento costarricense.

Se trata de una especie de diafragma, empujado por una presión de 25 libras por pulgada cuadrada (psi), que mueve un mecanismo que cambia el estado de los contactos eléctricos (normalmente abierto y normalmente cerrado) del interruptor. Desde Costa Rica, se producirán cerca de 100 mil piezas gracias a 350 costarricenses dedicados a dicha manufactura.

Microtechnologies tiene 22 años de estar en Costa Rica y se le reconoce internacionalmente como una empresa confiable de innovación para clientes líderes en la industria automotriz, de dispositivos médicos, aeroespacial y otras industrias exigentes.

Daniel Araya, Director de Ventas de Microtechnologies Costa Rica, comentó: “Asumimos este reto con el gran sentido de responsabilidad que nos ha caracterizado por más de cinco décadas en el negocio de componentes críticos, así como con la urgencia que amerita, pues sabemos que nuestro trabajo aportará a salvar vidas en la lucha contra el COVID-19”.

Al día de hoy se han entregado cerca de 20 mil switches y se espera completar la orden dentro de las siguientes semanas, el equipo de Microtechnologies trabaja sin cesar para cumplir con el compromiso lo más pronto posible.

Sobre Microtechnologies
Microtechnologies ofrece soluciones de ingeniería avanzadas en los mercados de semiconductores, automotriz, médico e industrial. Desde diseños y materiales disruptivos hasta ensambles automatizados complejos, sus diversos equipos e instalaciones enfocan capacidades integradas en el diseño de componentes, creación de prototipos, herramientas, fabricación, validación de partes y producción a escala de componentes metálicos de precisión, ensambles de alambre de metal precioso, interruptores y sensores de precisión, micromaquinado y automatización.

Para más información visite: www.mic-tec.com