MCM inauguró oficinas en las inmediaciones de la Ciudad Tecnológica de San José

MAYO 13, 2019

•Proyectan contratar a 100 personas debido a su crecimiento.
•La compañía adecuó 3.800 metros cuadrados de oficinas para la operación
•MCM ofrece soluciones de recuperación de deudas a la población de Estados Unidos y Puerto Rico.

San José, 13 de mayo del 2019. La empresa Midland Credit Management (MCM), subsidiaria de Encore Capital Group, inauguró este lunes su nueva sede en Costa Rica, muy cerca de lo que será la Ciudad Tecnológica de San José, al trasladar sus operaciones al antiguo edificio Yaohan.

MCM llegó a Costa Rica en el 2012, luego de una búsqueda por diferentes países de América Latina. La compañía inició con 15 personas, y ha crecido al día de hoy a 330 colaboradores. La empresa proyecta contratar más de 100 personas debido al crecimiento de la compañía.

El nuevo edificio tendrá capacidad para albergar hasta 500 colaboradores, los cuales actualmente tienen una edad promedio de 28 años.

“La inauguración de las nuevas oficinas de MCM representa un paso sumamente importante para Costa Rica, pero en especial para San José y la Ciudad TEC. La llegada de empresas líderes, como lo es MCM, dinamiza la industria tecnológica en la capital y posiciona al país como un líder regional en calidad, eficiencia e innovación. Pero, lo más importante es que hoy celebramos muchas oportunidades de bienestar y crecimiento para nuestra población, en especial para nuestros adultos jóvenes. En los últimos años, la empresa ha crecido de 15 a 330 empleados y esperamos que continúen en aumento. Cuentan con nuestro apoyo, continuaremos trabajando para cultivar la sinergia de crecimiento y desarrollo mutuo”, indicó la Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez.

“Las nuevas instalaciones de MCM, reafirman la confianza y compromiso con Costa Rica. Somo el único país de América Latina donde trabaja nuestra empresa, esto responde a la estabilidad que ofrecen las zonas francas, el favorable clima socioeconómico y el gran talento humano que tiene el país. Por otra parte, la privilegiada ubicación de nuestra nueva sede permite la movilidad sostenible, donde nuestros colaboradores se benefician del uso de ciclovía, o bien pueden utilizar el tren o autobús como medio de transporte. Además, podrán hacer uso de La Sabana como zona de recreación”, comentó Amene Ayub, Gerente General de MCM en Costa Rica.

Desde Costa Rica, la empresa ofrece soluciones de recuperación de deudas a la población de Estados Unidos y Puerto Rico, permitiéndoles recuperarse de dificultades financieras para proveerles un mayor empoderamiento económico.

Las nuevas instalaciones de MCM forman parte de la iniciativa planteada por la Municipalidad de San José, llamada Ciudad Tecnológica, la cual busca atraer inversión a la ciudad capital y generar empleos en el corazón de la ciudad.

El Alcalde de San José, Johnny Araya mencionó “la confianza de MCM hacia San José, abre las puertas para que más empresas se instalen en la capital, algo que es fundamental para recomponer el tejido social de la misma, con miras a que sea un hábitat urbano amigable con los emprendimientos vinculados con los servicios y, sobre todo, con las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones. Por este motivo, la instalación de esta empresa en la ciudad es motivo de entusiasmo, porque damos otro paso, como sociedad, en la dirección correcta, para que nuestros espacios urbanos sean más habitables, competitivos, modernos y sostenibles”.

El Director General de CINDE, Jorge Sequeira, comentó: “empresas como MCM han permitido que las exportaciones de servicios, excluyendo turismo, alcanzaran los US$5.260 millones el año pasado; es decir, crecieron 6 veces más desde el año 2000. Esta empresa confió en Costa Rica como socio estratégico para consolidar sus operaciones, incidiendo positivamente en la generación de empleo. Al cierre del 2018, más de 3.000 personas encontraron un empleo de calidad, gracias a empresas del sector servicios al cual pertenece MCM”.

Las nuevas instalaciones cuentan con dos terrazas, tres salas de recreación, áreas de entrenamiento y actualmente se está terminando la torre de parqueos. Instituciones como la Municipalidad de San José, CINDE y Fondo Inmobiliario los Crestones sumaron esfuerzos para mostrar las bondades de inversión que ofrece la capital. Las oficinas de la empresa se ubicaban anteriormente en una zona franca en Heredia.

Si usted está interesado en trabajar con la empresa, puede aplicar en la dirección https://careers.encorecapital.com/ La compañía busca personal con excelentes habilidades de comunicación y negociación e inglés avanzado.

Sobre Midland Credit Management
Midland Credit Management es una subsidiaria de Encore Capital Group, empresa con operaciones en más de 15 países a nivel mundial y con más de 60 años en el mercado. La empresa llegó a Costa Rica en el 2012 brindando soluciones de recuperación de deudas para consumidores de Estados Unidos y Puerto Rico, en una amplia gama de activos. A través de sus filiales en todo el mundo, Encore compra carteras de cuentas por cobrar a consumidores de los principales bancos, cooperativas de crédito y proveedores de servicios públicos.

MCM
Ana Victoria Montero