McKinsey & Company inaugura nuevo edificio en Heredia

FEBRERO 2, 2018

•McKinsey&Company anuncia la inauguración de su nuevo edificio en Costa Rica con una visita de Dominic Barton, Socio Director Global de la Firma.
•La apertura de este edificio marca un hito en los 8 años de historia de la Firma en Costa Rica.
•El centro cuenta con 900 colegas que brindan soporte global a otras oficinas de McKinsey en el mundo, así como a clientes de la Firma y mantiene procesos de contratación activos.
•El centro de servicios de McKinsey & Company ofrece desde Costa Rica servicios en tecnologías digitales, diseño gráfico y comunicación visual, investigación analítica y de nuevos negocios.

Heredia, 2 de Febrero 2018.
La firma de consultoría global, McKinsey & Company inauguró en el país su nueva sede con tecnología de punta ubicada en Lagunilla de Heredia. La inauguración contó con la participación del Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora; el Socio Director Global de la firma, Dominic Barton y el Presidente de CINDE, Luis Gamboa, junto a colaboradores locales de la firma.

McKinsey inició operaciones en el país en 2010 con un pequeño grupo de personas que hoy ha crecido a más de 900 colaboradores. Actualmente, las oficinas de McKinsey en Costa Rica hospedan grupos multidisciplinarios que ofrecen servicios de alto valor para clientes en el mundo entero.

El Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, dijo: “McKinsey es una de las empresas consultoras mundiales más reconocidas, por su amplia cobertura de áreas temáticas de trabajo, por la calidad de sus equipos de expertos, por la amplitud geográfica y de sectores en que trabaja, y por la formidable capacidad que tiene de crear conocimiento y valor para apoyar a sus clientes, privados y gobiernos. Su modelo de negocio incluye la creación de herramientas de análisis muy sofisticadas y complejas, muchas de ellas diseñadas, elaboradas y gestionadas desde Costa Rica, capaces de ser aplicadas para apoyar la toma decisiones, para la solución de problemas empresariales o de gestión pública muy complejos. La inauguración de esta nueva sede para sus operaciones en Costa Rica le permitirá a la empresa crecer casi un 30% su equipo de trabajo en el país, consolidando a Costa Rica, como la sede más numerosa en número de colaboradores de la empresa fuera de Europa. Desde el Gobierno de la República, seguimos apoyando a la McKinsey y al resto de empresas de servicios que operan en el país, para fortalecer los pilares que hacen de Costa Rica un destino ideal para ejecutar procesos operativos complejos, y continuar así generando empleo cuya calidad es similar al que se crea en los países desarrollados, así como inversión y conocimiento con externalidades muy positivas para el país y su desarrollo.”

Dominic Barton, Socio Director Global de McKinsey, comentó “Inaugurar el nuevo edificio para nuestra oficina en Costa Rica es un momento muy emocionante para la Firma. Esta es una de nuestras oficinas más grandes a nivel mundial. Este espacio refleja el impacto que esta oficina tiene para nuestra Firma a nivel global, al igual que simboliza nuestra creencia en su potencial futuro. Continuaremos invirtiendo en el talento y capacidades de nuestros colegas costarricenses.”

Luis Gamboa, Presidente de CINDE, afirmó “Esta inversión de McKinsey&Company en el país refleja el dinamismo que las empresas de servicios logran generar gracias a la calidad del talento humano que acá encuentran. Solo al cierre de 2017 CINDE confirmó 22 proyectos de inversión y la generación de casi 5.900 empleos netos en el sector servicios”.

La inversión efectuada en las nuevas oficinas de McKinsey refleja el compromiso de la empresa con el país. Actualmente la firma está en procesos activos de contratación y requiere contratar personal bilingüe inglés-español, con o sin experiencia, con perfiles profesionales en áreas como tecnologías de la información, investigación, administración de negocios, liderazgo y coaching.

Los interesados en aplicar a una posición dentro de la empresa pueden hacerlo en la dirección www.mckinsey.co.cr

Acerca de McKinsey
McKinsey & Company es una firma global de consultoría gerencial, profundamente comprometida en ayudar a las instituciones en los sectores privado, público y social a que logren un éxito duradero. Por más de ocho décadas el principal objetivo de McKinsey ha sido atender a nuestros clientes como su asesor externo de más confianza. Con consultores en 110 ubicaciones y 62 países que abarcan todas las industrias y funciones, aportamos pericia sin paralelo a los clientes en cualquier parte del mundo. Trabajamos estrechamente con los equipos de la organización en todos los niveles para dar forma a estrategias ganadoras, movilizar el cambio, desarrollar competencias e impulsar una exitosa ejecución. www.mckinsey.com

McKinsey & Company