Más de 14.000 personas se registraron en Job Link, la feria de empleo digital de CINDE

AGOSTO 12, 2019

•Feria concluyó con éxito la convocatoria de participantes.
•+ 30 empresas multinacionales buscan contratar 2.500 puestos para el segundo semestre del año.

SAN JOSÉ, 12 de agosto del 2019. La segunda edición de Job Link, la feria de empleo virtual de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), finalizó el viernes anterior, con 14.078 registradas, las cuales pudieron buscar una oportunidad laboral ofrecida por las más de 30 empresas multinacionales participantes.

La plataforma de reclutamiento www.joblink.cr estuvo disponible por dos semanas, las 24 horas del día, desde el lunes 29 de julio, en las que empresas líderes del sector de servicios y manufactura, buscan contratar personal en las próximas semanas.

Según datos obtenidos, se registraron 10.271 nuevos usuarios y 3.807 que actualizaron sus datos de las ferias anteriores organizadas por CINDE. Se estima que en promedio cada persona aplicó a siete puestos disponibles.

Con respecto a las pruebas de idiomas, se determinó que 8.519 personas realizaron la prueba BELT de inglés, de ellas el 64% se ubicó en un nivel intermedio y avanzado. En el caso de la prueba PIP de portugués, 632 personas tomaron la prueba, cuyos resultados arrojan que el 94% posee un nivel básico e intermedio.

“Concluimos esta segunda edición de Job Link con la satisfacción de que miles de personas sacaron provecho de esta herramienta digital gratuita. Además, nos complace saber que el sitio cumplió su función de acercar en un mismo lugar, y de forma virtual a las mejores empresas con los potenciales candidatos. Esperamos que en las próximas semanas se vayan formalizando los procesos de reclutamiento por parte de las compañías”, explicó Diana Salazar, Gerente de Alianzas Estratégicas de CINDE.

La feria digital ofertó posiciones de trabajo en áreas de administración y negocios, contabilidad, informática, desarrollo de software, desarrollo web, diseño gráfico, calidad, economía, electrónica, electromecánica, gestión de proyectos, logística y cadena de abastecimiento, recursos humanos, publicidad y mercadeo, comunicación y relaciones públicas, soporte técnico, servicio al cliente y ventas.

El viernes 09 de agosto fue el último día que la plataforma estuvo al aire, por lo que ya no se están recibiendo aplicaciones en línea. No obstante, se invita a los interesados a seguir la página de Facebook, CINDE Jobs para enterarse de más oportunidades laborales en empresas multinacionales.

Empresas participantes: Abbott, Accenture, Align Technology, Amazon, APL, Auxis, BAC Credomatic, Concentrix, Curtiss Wright Controls, CWT, Dell, DXC Technology, Equifax, Fujitsu, GEP, GSK, HP, IBM, Johnson Controls, Kareo, Lonza, MSD, Neustar, PUBLICIS RE:SOURCES, Refinitiv, Roche, Smith & Nephew, Stryker, SYKES, Tech Data, Walmart  y World Fuel Services.

Aliado de idioma: Idioma Internacional

Carlos Morales cmorales@cinde.org