Más de 10.000 personas ya se registraron para participar de Job Link, la feria de empleo digital multilingüe de CINDE

AGOSTO 7, 2019

· 5.400 aspirantes ya realizaron las pruebas BELT y PIP, para medir el nivel de inglés y portugués respectivamente y aportadas por el aliado Idioma Internacional.
· + 30 empresas multinacionales requieren llenar +2.500 plazas disponibles en este segundo semestre

SAN JOSÉ, 7 de agosto del 2019. Desde el inicio de la segunda edición de la feria digital multilingüe Job Link (www.joblink.cr), el pasado lunes 29 de julio, organizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), más de 10.000 personas ya se registraron en la plataforma de reclutamiento en línea, la cual finalizará este viernes 9 de agosto.

Para esta edición, +30 empresas multinacionales buscan llenar las +2.500 posiciones disponibles, en más de 370 tipos de puestos, tales como: administración y negocios, contabilidad, informática, desarrollo de software, desarrollo web, diseño gráfico, calidad, economía, electrónica, electromecánica, gestión de proyectos, logística y cadena de abastecimiento, recursos humanos, publicidad y mercadeo, comunicación y relaciones públicas, soporte técnico, servicio al cliente y ventas, entre muchos otros.

“Job Link se ha convertido en una exitosa herramienta de reclutamiento digital, en la cual buscamos acercar a empresas con posiciones de trabajo abiertas con potenciales candidatos en busca de oportunidades de calidad, todo con la posibilidad de aplicar desde la comodidad de la casa”, comentó Diana Salazar, Gerente de Alianzas Estratégicas de CINDE.

Desde una computadora o un dispositivo móvil, los aspirantes deben de ingresar a www.joblink.cr, registrarse y completar la información requerida y así, conocer y aplicar a uno o varios puestos disponibles.

Si el usuario ya participó de CINDE Job Link del 2018 o Job Fair de este año, podrá actualizar su información, volver a realizar la prueba de idioma si lo considera y aplicar directamente a cada una de las empresas participantes en esta edición.

“Las más de 30 empresas participantes buscan colaboradores multilingües, con conocimientos en idiomas como el inglés, portugués, francés, italiano, alemán, holandés, mandarín y español. Job Link es una feria inclusiva, por lo que se busca personal de cualquier edad y que tenga o no experiencia en la posición que aplique”, comentó Salazar.

Empresas participantes

Estas son las empresas participantes que buscan reclutar a 3.000 personas: Abbott, Accenture, Align Technology, Amazon, APL, Auxis, BAC Credomatic, Concentrix, Curtiss Wright Controls, CWT, Dell, DXC Technology, Equifax, Fujitsu, GEP, GSK, HP, IBM, Johnson Controls, Kareo, Lonza, MSD, Neustar, PUBLICIS RE:SOURCES, Refinitiv, Roche, Smith & Nephew, Stryker, SYKES, Tech Data, Walmart  y World Fuel Services.

Aliado de idioma: Idioma Internacional

Roberto Salazar / robertosalazar@nexopr.com