Invest with Purpose

Life Sciences Forum 2018: el futuro ya está aquí

Life Sciences Forum 2018: el futuro ya está aquí

San José, Costa Rica. 16 de octubre 2018. Un paciente en California, Estados Unidos, es operado por cirujanos presentes y otro grupo a miles de kilómetros de distancia. Su presión sanguínea y datos vitales son enviados a una mega base de datos que se cruzan para recomendar tratamientos de recuperación. Estos datos son protegidos sin riesgo de ser expuestos a personas no autorizadas. ¿Cómo es posible? Gracias a la tecnología.

Este mundo de realidad virtual, conectividad, blockchain, mega data y ciberseguridad fue discutido por 10 expositores internacionales en una audiencia de 700 personas conformada por gerentes de empresas de ciencias de la vida, universidades, ejecutivos de alto nivel de empresas privadas, representantes del sector público, estudiantes de posgrado en carreras relacionadas al sector, entre otros, durante la cuarta edición del Life Sciences Forum 2018, en Costa Rica, país que se propone seguir siendo sede para compañías líderes de ciencias de la vida y servicios de la nueva era tecnológica.

Costa Rica cuenta con todo el potencial de capital humano y las condiciones necesarias para sacar el máximo provecho de la actual convergencia tecnológica que está pasando el sector de ciencias de la vida y con ello generar mayores oportunidades de inversión en el país.

Esta conclusión es la que se desprende tras dos días de ponencias efectuadas por expositores internacionales en el marco del Life Sciences Forum Costa Rica 2018. La actividad reunió a participantes de quince países del mundo tales como: Estados Unidos, Alemania, México, Holanda, Estonia, Italia, India, Arabia Saudita, Guatemala, El Salvador, Colombia, entre otros.

El evento organizado por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), agencia de promoción y atracción de inversión extranjera directa de Costa Rica, es uno de los más importantes y especializados a nivel latinoamericano y posiciona al país como la capital regional para el análisis de los temas más innovadores del momento.

El Life Sciences Forum 2018 se realiza por primera en el Centro de Convenciones de Costa Rica, ubicado en San José, lo que permitió ampliar la cantidad de empresas participantes, asistentes y agrandar las dimensiones del evento.

El Director General de CINDE, Jorge Sequeira, comentó “ Los expositores nos han dejado claro cuáles son las tendencias que están por venir en el futuro cercano y ahora dependerá de nosotros el generar las condiciones apropiadas para tomar ventaja de ello. Costa Rica debe trabajar para sacar provecho de la tecnología y la trayectoria que tiene para seguir siendo un jugador clave y el centro de excelencia para la industria, generando también empleo de calidad y oportunidades para el talento humano de todo el país”.
Al cierre del día los participantes efectuaron visitas guiadas a algunas de las empresas multinacionales del sector de ciencias de la vida con el fin de conocer de primera mano las historias de éxito alcanzadas en el país.

Acerca de CINDE
CINDE es una organización privada, sin fines de lucro, que durante 35 años ha estado comprometida con el desarrollo y progreso social sostenible de Costa Rica mediante la atracción de inversión extranjera directa en industrias de manufactura y servicios de alto valor agregado que generan empleos de calidad, transferencia de conocimiento y encadenamientos productivos. CINDE colabora además en el fortalecimiento del clima de negocios costarricense de manera que se propicie el crecimiento de actividades de valor para el país, la mejora de la preparación del talento local, la generación de empleo y mayores oportunidades para su población en las diferentes comunidades del país.

Diamante
Coyol Free Zone, Grupo Financiero Improsa, Johnson Controls

Platino
Fedex Express, La Lima Free Zone andamp; Business Park, MicroTech