PRÓXIMO EVENTO: Megaminds in Megatrends 2019

REGISTRAR »Descubra nuevas tendencias directamente de los expertos

Kimberly-Clark anuncia inversión de $42 millones en Costa Rica

SEPTIEMBRE 4, 2019

•Compañía informó sobre programa de expansión durante la visita del Presidente de la República, Carlos Alvarado a la planta de producción en Coris de Cartago.

•Inversión mejorará y ampliará la producción y apoyará la creación de empleo en el país.

•Kimberly-Clark emplea más de 1.500 colaboradores que trabajan en la producción de más de 5 millones de productos diariamente para abastecer el país y los mercados regionales.

Coris, 4 de setiembre, 2019 – Kimberly-Clark dio a conocer una inversión de $42 millones en su planta de producción y centro de distribución en Coris y el Centro de Servicios Globales en Costa Rica durante la visita realizada este miércoles por el Presidente de la República, de Carlos Alvarado, a la planta de producción en Coris de Cartago.

La inversión traerá tecnología de punta a su fábrica para respaldar el aumento de la producción de sus negocios de cuidado de bebés y niños y cuidado femenino, mejorar la expansión en su sede nacional y el Centro Global de Servicios Compartidos, y apoyar la creación de empleo en el país.

"Este es un día de orgullo para Kimberly-Clark, nuestro país y las comunidades que han sido nuestro hogar durante muchos años", declaró Gonzalo Uribe, vicepresidente de la región del Norte de América Latina de Kimberly-Clark.

“Esta inversión simboliza la gran historia que tenemos en Costa Rica y nuestro compromiso de hacer crecer nuestro negocio aquí. Nos enorgullece ser un centro para brindar los productos esenciales que se necesitan en América Latina y también ser una empresa donde las personas puedan desarrollar sus carreras", agregó Uribe.

La inversión se produce cuando Kimberly-Clark está aumentando la capacidad de producción para el consumo interno y las exportaciones. La compañía suministra a Costa Rica una producción diaria de más de 3 millones de pañales y 2.5 millones de toallas sanitarias. También produce 5 millones de productos diariamente para abastecer a Centroamérica, Panamá, Caribe y Estados Unidos (Puerto Rico).

La visita del Jefe de Estado a la planta de Kimberly-Clark en Coris fue una oportunidad para resaltar este potencial de crecimiento de su negocio en Costa Rica.

"El reconocimiento de Costa Rica como centro de inversión en América Latina es fundamental para el desarrollo del país y se refleja en más oportunidades para nuestros ciudadanos. Nos complace saber que nuestras fortalezas como costarricenses han abierto la puerta a nuevos empleos que ayudan a mejorar la calidad de vida de más familias", declaró el Presidente Carlos Alvarado.

Por su parte, el Viceministro de Comercio Exterior, Duayner Salas, resaltó la importancia de estos encuentros, “es un privilegio contar con la presencia de compañías tan reconocidas internacionalmente, como lo es Kimberly Clark, que operan exitosamente en Costa Rica. La permanencia de estas empresas y las decisiones de nuevas inversiones confirman que nuestro país tiene condiciones de competitividad favorables y un clima muy propicio para la inversión.”

Jorge Sequeira Picado, Director General de CINDE, comentó: “en 2014, Kimberly-Clark había anunciado la inversión de US$31 millones y hoy, reafirma su compromiso con Costa Rica al darnos la noticia positiva de que invertirá US$42 millones adicionales, en su planta de manufactura y centro de distribución en Cartago. Adicionalmente, la empresa aumentará su huella de empleo en el centro de servicios. Este anuncio nos confirma, una vez más, el fuerte arraigo que las empresas multinacionales desarrollan en el país, lo que se traduce en más y mejores empleos para los costarricenses”.

El plan de expansión de Kimberly-Clark en Costa Rica, que busca aumentar la producción y crear nuevos empleos, también incluye una expansión del personal en su Centro Global de Servicios Compartidos, donde se procesan más de un millón de transacciones corporativas anualmente para la región.

"En los últimos 18 meses Kimberly-Clark triplicó el número de profesionales trabajando en el Centro Global de Servicios Compartidos en Costa Rica. Hoy, este Centro Global de Servicios es el más grande de la compañía a nivel global, con un equipo de más de 400 profesionales en Contabilidad, Finanzas, Compras e Impuestos que dan servicio a Norte América, Latino América y Europa. El crecimiento en Costa Rica continúa con una proyección para 2020 arriba de 500 colaboradores", dijo Rolando Álvarez, Director del Centro Global de Servicios.

"Estamos orgullosos de ser un centro de talento altamente calificado en todo el mundo y estamos comprometidos a invertir en programas innovadores y beneficios que nos hacen un excelente lugar para trabajar", agregó Álvarez.

Durante 22 años, Kimberly-Clark ha hecho crecer su negocio en Costa Rica y contribuyendo a las comunidades en donde opera. En 2018, invirtió más de $5,2 millones de dólares para abrir un almacén de materia prima en Cartago de más de 5,100 metros cuadrados. También mantiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad. Los programas de reciclaje, como "AmbientaDos", que ha recolectado más de 21,000 toneladas métricas de desechos posteriores al consumo ingresen a los vertederos.

"Nos sentimos muy entusiasmados de llevar al país tecnologías de punta para impulsar la innovación, mejorar la accesibilidad de nuestros productos y hacerlo de manera sostenible", dijo David Hauser, Director de Operaciones de la región del Norte de América Latina de Kimberly-Clark.

Kimberly-Clark emplea a un total de 1500 empleados en su planta de producción, fábricas, centro de distribución, su sede nacional, sede regional y su centro global de servicios en Costa Rica, apoyando la comercialización de varias de sus marcas incluyendo Scott, Kotex, Huggies, Plenitud and Kleenex.

Acerca de Kimberly-Clark
Kimberly-Clark (NYSE:KMB) y sus marcas de confianza forman una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Impulsados por el ingenio, la creatividad y una comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, crean productos que ayudan a las personas a experimentar más de lo que para ellas es importante. Su cartera de marcas, incluyendo Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Cottonelle, Poise, Depend, Andrex, Pull-Ups, GoodNites, Intimus, Neve, Plenitud, Viva y WypAll, tiene la participación de mercado No 1 o No 2 en 80 países. Emplea prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, fomentan comunidades más fuertes y aseguran que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Para mantenerse al día con las últimas noticias y para aprender más sobre la historia de innovación de 147 años de la compañía, visite kimberly-clark.com o sígalos en Facebook o Twitter.

Contacto para la prensa:
Agencia de Relaciones Públicas Burson para Kimberly-Clark:
Dallan Arevalo dallan.arevalo@bcw-global.com, m: (+57) 3166175148 | t: (+57) (1) 7561337
Edward Gallardo edward.gallardo@bcw-global.com, o: +57.1.7562147 | m: +57.318.370.1649

CINDE:
Carlos Morales: cmorales@cinde.org, 2201-2830