Johnson Controls crece en Costa Rica con 150 puestos adicionales

Johnson Controls crece en Costa Rica con 150 puestos adicionales

• Nuevos puestos se contratarán a lo largo de este año en Costa Rica
• Johnson Controls en el país busca robustecer sus servicios en áreas de ingeniería eléctrica, electromecánica, mecánica, mecatrónica y software.

San José, Costa Rica. Lunes 10 de febrero, 2020. Johnson Controls ampliará sus operaciones en el país a través del incremento de su planilla durante este 2020. Para ello contratará 150 personas a partir de las siguientes semanas para reforzar el equipo actual de 350 colaboradores que brindan servicios de ingeniería en diversos campos.
Johnson Controls, líder en tecnología global diversificada y multi industrial, provee servicios a una amplia gama de clientes globales en más de 150 países. En todo el mundo, suma más de 120 mil empleados que crean edificios inteligentes, soluciones energéticas eficientes e infraestructura integrada.

Los profesionales por contratar serán perfiles en carreras de ingeniería eléctrica, electromecánica, mecánica, mecatrónica, y software con un dominio de inglés B2 (intermedio) según el Marco Común Europeo.

El gerente de Desarrollo de Negocios de Johnson Controls Costa Rica, Peter Fischel, explicó: “La operación de Johnson Controls en Costa Rica ha demostrado ser de un alto valor para la corporación, por lo que la empresa desea seguir invirtiendo en el talento costarricense. Johnson Controls se encuentra en Costa Rica desde hace más de 15 años, se estableció por ser un país de alto desarrollo a nivel regional, con facilidades de atracción de modelos de inversión externa propensos para el crecimiento y maximización de operación, y por contar con una población altamente calificada”.

Ese crecimiento se ha visto reflejado en una inversión superior a US$4 millones, ampliando sus oficinas a 5.000m² en el Parque Empresarial Forum 1, en los edificios J y K.

La Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, señaló: “Johnson Controls anuncia hoy 150 oportunidades de empleo formal para nuestra gente. Este anuncio evidencia la importancia de las reinversiones como fuente generadora de oportunidades de desarrollo y bienestar, donde nuestra estabilidad, talento humano y seguridad jurídica son factores claves de nuestra oferta. El año pasado, un total de 44 nuevos proyectos se crearon en nuestro país, de esos 19 corresponden a empresas que invirtieron en Costa Rica por primera vez y 25 a reinversiones. Gracias por confiar en Costa Rica.”

Además de brindar consultoría en diseño eléctrico, mecánico, telecomunicaciones, y sostenibilidad, Johnson Controls da soporte en el área de pre y post venta de servicios, brindando servicios de ingeniería, diseño y ofertas a varias operaciones de la compañía alrededor del mundo.

Por su parte, el Director General de CINDE, Jorge Sequeira, agregó: “Costa Rica lidera la exportación de servicios de valor agregado en Latinoamérica como: tecnologías de información y comunicación y servicios empresariales. En 2018, las exportaciones de servicios de conocimiento intensivo sumaron $4.490 millones, los cuales representan 49.4% del total de servicios que exporta el país. El trabajo de Johnson Controls Costa Rica forma parte de esas estadísticas sobresalientes. Celebramos su crecimiento y valoramos su importante aporte para el país”.

La empresa listará las oportunidades disponibles en su sitio web www.johnsoncotrols.com en la sección de “Careers”.

Johnson Controls participará en la décimo quinta edición de CINDE Job Fair, a realizarse del 6 al 8 de marzo de este año y en donde también atenderá personalmente a los interesados en estas 150 plazas.

Acerca de Johnson Controls
Johnson Controls es líder en tecnología global diversificada y multi industrial, que sirve a una amplia gama de clientes en más de 150 países. Nuestros 120,000 empleados crean edificios inteligentes, soluciones energéticas eficientes, infraestructura integrada y sistemas de transporte de próxima generación que funcionan a la perfección para cumplir la promesa de ciudades y comunidades inteligentes. Nuestro compromiso con la sostenibilidad se remonta a nuestras raíces en 1885, con la invención del primer termostato de sala eléctrica. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a ganar y crear un mayor valor para todos nuestros grupos de interés a través de un enfoque estratégico en nuestros edificios y plataformas de crecimiento de la energía. Para obtener información adicional, visite http://www.johnsoncontrols.com o síganos @johnsoncontrols en Twitter.

Contacto de medios Johnson Controls:

Johana Camacho
Marketing andamp; Communications Manager, Latin America
e-mail: Johana.camacho.gonzalez@jci.com

Peter Fischel Robles
Gerente de Desarrollo de Negocios
Tel.: +506 7300-5987
e-mail: Peter.fischel.robles@jci.com

Contacto de prensa de CINDE:

Carlos Morales- 2201-2830

Fabiola Domínguez- 2201-2824