Johnson Controls contratará 50 personas más por crecimiento de sus operaciones

AGOSTO 8, 2018

•Actualmente, la empresa tiene 150 colaboradores en Costa Rica, que se suman a los 120 mil que hay en todo el mundo.
•Empresa busca técnicos e ingenieros bilingües para el Centro de Soporte de Ventas de Costa Rica Circuito.

San José, Costa Rica. Miércoles 8 de agosto, 2018. Johnson Controls, compañía global y líder multi-industrial de tecnología diversificada en más de 150 países, contratará 50 nuevos colaboradores durante el presente mes y setiembre, para que laboren en el Centro de Soporte de Ventas de Costa Rica Circuito.

Para ello, la compañía efectuará una feria de empleo en el Parque Empresarial Forum I, en el primer piso del edificio H, los días viernes 10 y sábado 11 de agosto, de 9 am a 4 pm.

La empresa busca: técnicos e ingenieros eléctricos, mecánicos, eléctrico-mecánicos y electrónicos, y dibujantes con conocimiento de CAD / BIM. El dominio del idioma inglés es requisito.

La Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez indicó: “A la fecha, nos hemos convertido en el hogar de cerca de 300 compañías multinacionales, que desde nuestro territorio realizan actividades de alto valor agregado, como lo es Johnson Controls. Esta empresa líder multi-industrial de tecnología diversificada se ha convertido en un aliado para nuestro país, evidenciando la favorable plataforma con la que cuenta Costa Rica, la cual ofrece un ambiente altamente competitivo y cuenta con gran talento humano calificado. Celebramos el crecimiento de Johnson Controls, cuando ustedes crecen, nuestro país crece”.

Johnson Controls ofrece servicios y productos para edificios y ciudades inteligentes, tales como la video vigilancia, aire acondicionado, controles de acceso y detección y supresión de incendios.  Cuenta con más de 120 mil empleados en más de dos mil oficinas en todo el mundo.

La Red de Centros de Excelencia, de la cual Costa Rica es parte, cuenta con un equipo de ingenieros de diseño certificados, operadores de CAD, gerentes de programas, ingenieros de sistemas y personal con múltiples competencias. Entre todos, se manejan 14 idiomas, y crean planes de trabajo para cumplir con los requisitos de cada cliente.

El Gerente de Mercadeo de Johnson Controls Costa Rica, Peter Fischel, manifestó: “En nuestras oficinas del Centro de soporte de ventas de Costa Rica Circuito, los nuevos colaboradores formarán parte de un equipo que ofrece un producto de alta gama basado en el diseño eléctrico, mecánico y plomería (EMP), y la ingeniería de aplicaciones para diferentes clientes corporativos en todo el mundo”.

Agregó: “En nuestra oficina del Centro de soporte de ventas de Costa Rica Circuito, ofrecemos excelentes beneficios, como teletrabajo y horarios flexibles, pero lo más importante, es la oportunidad de participar en proyectos que están cambiando el mundo”.

Por su parte, Jorge Sequeira, Director General de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) expresó: “El dinamismo de Johnson Controls es una muestra del crecimiento general del sector de servicios intensivos en conocimientos, las exportaciones de dicha área representaron 7.3% del Producto Interno Bruto de Costa Rica en 2016. Afortunadamente, esto va de la mano de una mayor generación de talento humano, la cual crece 6.8% por año en el ámbito de las tecnologías digitales”.

Los interesados en concursar por una de las posiciones,  pueden asistir a la feria de empleo o enviar su Curriculum Vitae a rh-circuito@jci.com o ir directamente a este enlace.

Para más información de Johnson Controls: https://www.youtube.com/watch?v=GvGYkasvEwM

Fabiola Domínguez
fdominguez@cinde.org