Johnson Controls apunta al crecimiento en la región tras inaugurar nuevas instalaciones en Costa Rica

DICIEMBRE 14, 2017

Costa Rica, 14 de diciembre de 2017 - Johnson Controls celebró la inauguración de su primer Centro de Excelencia en Soporte de Ventas, ubicado en San José. Las nuevas instalaciones permitirán a Johnson Controls mejorar el servicio a sus clientes de la industria inmobiliaria, ofreciendo consultorías en ingeniería, diseño eléctrico, diseño mecánico, diseño de telecomunicaciones, servicios de sostenibilidad y manejo de proyectos durante el proceso de diseño y construcción a una gran variedad de clientes.

La ubicación geográfica de sus oficinas, ofrece a Johnson Controls una locacalización única en la región para promover proyectos especializados para un amplio rango de clientes, combinando la tecnología y conocimiento para brindar soluciones útiles.

El ministro de Comercio Exterior , Alexander Mora comentó que “Johnson Controls se ha posicionado mundialmente como un líder en innovación, con la creación de edificios inteligentes, sostenibles e integrados. La empresa ha revolucionado su industria con el objetivo de desarrollar ciudades y comunidades inteligentes. A la fecha posee clientes en más de 150 países, por lo que nos llena de orgullo haber sido elegidos como base de su primer Centro de Excelencia de Soporte a Ventas, que brindará servicios de alto valor agregado y sofisticación a mercados tan demandantes como las Américas. Pero la elección de Costa Rica no ha sido casualidad. Desde hace más de treinta años, nuestro país decidió transformar su modelo productivo, y trabajar en generar las condiciones – país que permitan atraer y retener inversión de calidad. Como resultado de esa estrategia, nos hemos convertido en un país con trayectoria reconocida como un destino favorable para la recepción de inversión, capaz de atraer y retener proyectos como el de Johnson Controls. Desde el Gobierno Central, continuaremos trabajando en atraer y retener inversión que genere empleo de calidad para nuestros costarricenses, y que le permita al país continuar diversificando su economía y posicionándose en eslabones más sofisticados de las cadenas globales de valor.”

El Director General de CINDE, Jorge Sequeira, manifestó “Esta compañía hoy exporta desde Costa Rica servicios a las Américas, Asia y Europa, contribuyendo a las exportaciones de servicios nacionales. Datos de CINDE con base en el Banco Central muestran que al cierre de 2016 las exportaciones de servicios excluyendo turismo, sumaron los US$4.813 millones. Estamos seguros que con el valioso aporte de los costarricenses, Johnson Controls logrará consolidar aún más sus negocios desde Costa Rica”.

El plan de inversión y desarrollo para 2020 del Centro de Excelencia de Soporte a las Ventas consiste en duplicar la capacidad de los proyectos y operar bajo el Régimen de Zonas Francas en Costa Rica a corto plazo. Estos proyectos ofrecen una amplia gama de oportunidades profesionales para los empleados actuales y nuevos, con el objetivo de aumentar su posición en el mercado de servicios.

Acerca de Johnson Controls
Johnson Controls es líder en tecnología global diversificada y multindustrial que sirve a una amplia gama de clientes en más de 150 países. Nuestros 120,000 empleados crean edificios inteligentes, soluciones energéticas eficientes, infraestructura integrada y sistemas de transporte de próxima generación que funcionan a la perfección para cumplir la promesa de ciudades y comunidades inteligentes. Nuestro compromiso con la sostenibilidad se remonta a nuestras raíces en 1885, con la invención del primer termostato de sala eléctrica. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a ganar y crear un mayor valor para todos nuestros grupos de interés a través de un enfoque estratégico en nuestros edificios y plataformas de crecimiento de la energía. Para obtener información adicional, visite http://www.johnsoncontrols.com o síganos @johnsoncontrols en Twitter.

Contactos de prensa:

Edwin