Hewlett Packard Enterprise contratará 120 personas más para Cadena de Suministros e Investigación y Desarrollo

AGOSTO 24, 2018

•Actualmente, la empresa tiene 1.085 colaboradores directos y 300 indirectos.
•Compañía celebra 15 años de haber iniciado operaciones en el país y 3 de haberse independizado como HPE.

Heredia, Costa Rica. Viernes 24 de agosto, 2018. Hewlett Packard Enterprise (HPE) continúa su proceso de expansión en Costa Rica. La empresa inauguró hoy sus nuevas oficinas en América Free Zone, cuyos 7 pisos fueron remodelados en su totalidad tras una inversión de US$11 millones. Esto permitirá a la compañía contratar 120 personas más durante este y el próximo año.

Las nuevas plazas son para los departamentos de Cadena de Suministros e Investigación y Desarrollo, requiriendo Ingenieros informáticos, industriales, eléctricos y de computación. El dominio del idioma inglés es requisito, e incluso, algunos puestos pueden requerir un tercer idioma.

Entre las principales funciones de estos puestos están: trabajar en el diseño y verificación de circuitos integrados de equipos de redes de computadores, elaborar el firmware que permite que el sistema operativo interactúe con ellos, prueba de protocolos de redes para los productos de la empresa y planificar las necesidades y requerimientos de la producción global.

La Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, manifestó: “Las empresas del sector servicios, una vez más, nos demuestran su dinamismo, alcanzando un monto récord en exportaciones para el periodo 2017, de US$9.020 millones, cifra que es un 3,5% superior a la registrada en 2016. Hewlett Packard Enterprise es una compañía representativa de este sector; que le apostó a Costa Rica y se ha convertido en una escuela para todos nuestros costarricenses. De esta compañía, hemos aprendido de excelencia, sostenibilidad e innovación. Estoy segura de que continuaremos aprendiendo y siendo aliados en sus proyectos que contribuyen al desarrollo y bienestar.”

Por su parte, el Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar, expresó: "Celebramos la inauguración de las instalaciones de esta expansión de operaciones de Hewlett Packard Enterprise en Costa Rica porque lleva consigo ese elemento de una empresa innovadora que basa su potencial productivo en el talento costarricense, que nos permite incursionar de manera asertiva con recursos humanos dentro de la economía digital en un proceso continuo de co-creación de valor y de innovación. Creemos que las y los costarricenses debemos estar preparados en función de poder ingresar de forma efectiva dentro de la economía digital".

Los 120 nuevos colaboradores se sumarán a los 1.085 que ya conforman el talento humano de HPE, junto a otros 300 empleados indirectos. 88% de los colaboradores directos tienen entre 20 a 40 años, y 4 de cada 10 colaboradores son mujeres.

Desde Costa Rica, HPE brinda servicios en las áreas de Finanzas, Cadena de Suministros, Investigación y Desarrollo, y Soporte global a nivel operativo e infraestructura.  La empresa atiende a clientes internos y externos en todo el mundo, especialmente, en Estados Unidos, Asia, África y Europa.

"El talento costarricense se ha convertido en un elemento clave en la estrategia de Hewlett Packard Enterprise; desde acá trabajamos en el desarrollo de nuevos productos y servicios que le permitirán a la empresa mantenerse a la vanguardia del sector. Al día de hoy, tenemos 4 patentes concedidas y 29 en proceso, producto del talento nacional", comentó Antonio Collantes, Gerente General de Hewlett Packard Enterprise en Costa Rica.

Jorge Sequeira, Director General de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), comentó: “nos complace que una empresa de gran prestigio como HPE vea en Costa Rica la oportunidad de seguir creciendo en áreas de gran valor agregado, como la investigación y desarrollo o la cadena de suministro. La reinversión efectuada por la compañía representa un voto de confianza a la capacidad del talento humano costarricense y un sólido aporte a los flujos de inversión que recibe la economía local. Solo durante el periodo 2014-2017 el 70% de las inversiones efectuadas en el Régimen de Zona Franca fueron reinversiones, según cifras del Banco Central”.

El anuncio de la empresa se da a 15 años de haberse establecido en el país. Hace tres, inició un proceso de transformación de sus operaciones, estrategia de la cual se conformaron cuatro empresas independientes, entre ellas: Hewlett Packard Enterprise.

Los interesados en aplicar a uno de los puestos pueden ingresar al sitio web: https://careers.hpe.com/.

Fabiola Domínguez, CINDE: fdominguez@cinde.org