Eurofins inaugura centro de tecnología en Costa Rica y prevé contratar más de 50 ingenieros en los próximos meses

• El centro de servicios brindará soporte a las operaciones de TI de la compañía en el norte y sur del continente americano.
• El nuevo centro de tecnología de Eurofins estará ubicada en Ultrapark y representa una inversión de US$250.000
San José, Costa Rica, 13 de junio 2018. Eurofins Scientific, líder global en bio análisis, inauguró su nuevo centro de tecnología en Costa Rica y prevé la contratación de más de 50 costarricenses con conocimientos en tecnologías de información, infraestructura TI, centros de datos y operaciones de TI, así como desarrollo de aplicaciones, arquitectura informática, diseño y soporte.

Eurofins escogió a Costa Rica para abrir su nuevo centro de servicios en tecnologías de información, gracias a la excelente reputación que el país ha desarrollado en términos de educación, especialmente en tecnologías de información, disponibilidad de talento, así como un cluster de servicios consolidado y respaldado por grandes compañías, las cuales mantienen desarrollando en Costa Rica sus servicios de TI.

La compañía espera contratar más de 50 ingenieros costarricenses en los próximos 24 meses.

“Agradecemos a Eurofins la confianza brindada con la apertura de este nuevo centro de tecnología. Desde el Gobierno seguiremos trabajando para que el clima de negocios y la calidad del talento humano que hacen hoy a Costa Rica un destino atractivo de inversión continúe potenciándose y adaptándose a las necesidades del mercado laboral internacional” afirmó el Ministro de Comunicación, Juan Carlos Mendoza.

Stefan Heiden, Director Global de Infraestructura y Operaciones de Tecnología de Eurofins, dijo “Estamos muy emocionados de anunciar el inicio de nuestras operaciones acá en Costa Rica. Tengo la certeza de que nuestro negocio crecerá gracias a las condiciones país, las habilidades de su talento humano y el clima de negocios. Esperamos consolidar nuestra operación de servicios y reiteramos nuestra alegría de que ahora Costa Rica es parte de nuestra estrategia global de servicios”.

El Ministro de Comercio Exterior en ejercicio, Duayner Salas, comentó “La apertura de la empresa Eurofins demuestra una vez más cómo Costa Rica se ha convertido en un lugar estratégico para las operaciones de empresas con reconocida trayectoria internacional. El centro de tecnología que inauguramos hoy es un gran aporte para la economía costarricense, específicamente para el sector servicios; el cual arrancó con 6 empresas en el año 2000 y hoy incluye más de 157 operaciones, altamente diversificadas e innovadoras. En este contexto, el Gobierno de Costa Rica reafirma su compromiso para seguir fortaleciendo las condiciones de competitividad para que más empresas líderes se establezcan en el país. Agradecemos a Eurofins por poner los ojos en Costa Rica y esperamos seguir creciendo juntos.”

Sajith Chakkingal, Director en el Extranjero de Operaciones Globales de Infraestructura y Operaciones de Tecnología de Eurofins, comentó “estamos muy felices de inaugurar nuestras operaciones en Costa Rica las cuales desarrollarán servicios de soporte en TI desde el país. Este será el tercer centro de servicios en tecnologías de información de Eurofins, actualmente hay dos más en India y Malasia. Nuestro nuevo centro de servicios soporte a nuestras operaciones en norte y sur América”.

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, agregó “Eurofins confió en Costa Rica y su talento humano para expandir sus operaciones en el continente y brindar servicios de TI de calidad a sus operaciones en el área. Solo durante el 2017, las exportaciones de TI y relacionadas a TI de Costa Rica representaron el 48% del total de las exportaciones de servicios del país y visualizamos un incremento en esta cifra gracias al aporte que empresas como Eurofins dan al sector”.

Los interesaros en aplicar a un puesto de trabajo dentro de la compañía, pueden enviar su currículum a la dirección: hr_cr@eurofins.com o aplicar en el sitio web in www.eurofins.cr

Acerca de Eurofins
Eurofins – líder global en bio análisis
Eurofins Scientific y sus subsidiarias (denominadas Eurofins o el grupo Eurofins) se considera un líder científico en la industria alimentaria, prueba de productos farmacéuticos y ambiente, así como servicios de investigación en agrociencia. Es también un líder independiente en el mercado en algunos tipos de servicios de laboratorio para pruebas genéticas, descubrimiento farmacológico, forense, CDMO, materiales avanzados para ciencias y soporte para estudios clínicos en Europa y EE.UU. Con más de 35.000 colaboradores en más de 400 laboratorios en 44 países, Eurofins ofrece un portafolio de más de 150.000 métodos de análisis para evaluar la seguridad, identificación, composición, autenticidad, origen y pureza de sustancias y productos de origen biológico, así como innovadores diagnósticos clínicos. Los objetivos del grupo se centran en proveer a sus clientes servicios de calidad, resultados precisos a tiempo y asesoría experta brindad por un grupo de trabajadores calificados.
Eurofins está comprometida en alcanzar un crecimiento dinámico bajo la estrategia de expandir su portafolio tecnológico y su alcance geográfico. A través de I+D y adquisiciones, el grupo está presente en los últimos desarrollos en el campo de la biotecnología y química analítica para ofrecer a sus clientes soluciones y el más amplio rango de métodos de prueba.
Como uno de los jugadores internacionales más innovadores y orientados a la calidad en la industria, Eurofins está comprometido con brindar apoyo a sus clientes, asegurando el cumplimiento de la calidad y seguridad que estipulan las autoridades alrededor del mundo.