Encore será la primera empresa multinacional en establecer operaciones en las inmediaciones de la Ciudad Tecnológica de San José

MAYO 21, 2018

•Encore es la primera empresa multinacional en apoyar la reconversión económica y social de la ciudad.
•La capital busca convertirse en más destino que camino.

San José, 21 de mayo del 2018. La empresa de servicios financieros Encore Capital Group, se convertirá en la primera multinacional en instalar operaciones muy cerca de lo que será Ciudad Tecnológica de San José, como parte de la Zona Especial para el Desarrollo Económico, impulsada por la Municipalidad de San José; al trasladar sus instalaciones al antiguo edificio Yaohan, en noviembre próximo.

Encore se une a la iniciativa de la Municipalidad para aprovechar el potencial de la capital, reconvirtiéndola social y económicamente, contribuyendo a que la ciudad se fortalezca con la atracción de nuevas inversiones en los campos tecnológico, financiero y de servicios.

Según Amene Ayub, Gerente General de Encore, “apostamos por un futuro y una ciudad donde la vida y el trabajo pueden converger. Somos una empresa que cree en la sostenibilidad, donde nuestros trabajadores podrán beneficiarse del uso de la ciclovía, o bien utilizar el tren o autobús como medio de transporte, además podrán hacer uso de La Sabana como zona de recreación, esto gracias a la excelente ubicación”.

La Municipalidad josefina ha buscado repoblar la ciudad por medio de desarrollo de viviendas para diferentes sectores sociales, igualmente impulsando un nuevo paradigma de movilidad que incluye la construcción de un tranvía y la reconversión económica basada en la innovación, con el fin de convertir a San José en más destino que camino.

Para el Alcalde de San José, Johnny Araya Monge, “éste es uno de los primeros ejemplos de una empresa de alto valor agregado en materia de servicios financieros, que sobre la base de un nuevo paradigma de ciudad, valora la interacción humana así como la movilidad sostenible, ya que decidió invertir en la capital para ubicar su sede en un sector céntrico, lo cual no solo generará la atracción de más inversiones sino que además generará más empleo y consecuentemente progreso social y económico para la ciudadanía”.

Actualmente la empresa se ubica en Lagunilla de Heredia, y espera en los próximos meses iniciar su proceso de traslado.

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, comentó: “nuestra organización ha colaborado con la Municipalidad de San José en el proyecto de la Ciudad Tecnológica, la cual brindará a muchas empresas multinacionales nuevos espacios en los cuales desarrollar sus operaciones con todas las condiciones requeridas para ello. Las excelentes condiciones de conectividad, cercanía del centro de trabajo para sus colaboradores y las múltiples rutas de acceso disponibles a su centro de servicios, hicieron que Encore identificara un claro potencial en el centro de la capital para hacer crecer su negocio”.

Encore se instalará en la Ciudad bajo el esquema de zona franca con una extensión de 3.800m2, transformado el edificio del antiguo Yaohan para ser modernizado y ofrecer lo último en tecnología para el desarrollo de las operaciones de la empresa.

Sobre Encore Capital Group
Encore Capital Group es una compañía financiera con operaciones en más de 15 países a nivel mundial y con más de 60 años en el mercado. La empresa llegó a Costa Rica en el 2012 brindando soluciones de recuperación de deudas para consumidores de Estados Unidos y Puerto Rico, en una amplia gama de activos. A través de sus filiales en todo el mundo, Encore compra carteras de cuentas por cobrar a consumidores de los principales bancos, cooperativas de crédito y proveedores de servicios públicos.

Ana Victoria Montero
Encargada de Comunicación Encore Capital