Invest with Purpose

Noticias

En cuestión de días, Prent se reinventó para crear protectores faciales y donarlos en Estados Unidos y Costa Rica
Noticias

• En 48 horas, empresa creó caretas de protección contra el nuevo coronavirus y donó más de 10 mil en Estados Unidos.
• 1.200 protectores se entregaron a la CNE y a poblaciones de mayor exposición al COVID-19 en Costa Rica.

Miércoles 6 de mayo, 2020. Cuando la empresa Prent Corporation en Janesville, Estados Unidos se enteró de que un centro médico local, el Hospital Mercyhealth y el Centro de Trauma, tenían escasez de equipos de protección debido a la pandemia a causa del COVID-19, la compañía entró en acción. En 48 horas, los trabajadores de salud tenían nuevos protectores faciales, al punto de que ya donaron más de 10,000 a Mercyhealth y otras instalaciones locales de atención médica.

Costa Rica también resultó beneficiada de dichas donaciones, pues, días atrás, Prent Costa Rica recibió 1.200 unidades de las cuales entregó mil a la Comisión Nacional de Emergencias ( CNE) y 200 a personas con alta exposición al COVID – 19 tales como recolectores de basura y personal de las municipalidades de los cantones donde residen los colaboradores de la compañía en el país.

Prent es una empresa de termoformado de plástico que diseña y produce bandejas personalizadas para las industrias médica y electrónica. En Costa Rica se encuentra en Parque Industrial Z, en Heredia.

Juan Carlos Touma, gerente de planta de Prent Costa Rica, comentó: “En nuestro caso fue una gestión que se hizo directamente con casa matriz para donar 1.200 unidades a Costa Rica. Desde allá, nos enviaron las partes para ensamblarlas nosotros mismos. Esto no hubiese sido posible sin la mística de nuestros colaboradores, quienes donaron parte de su tiempo en la elaboración y empaque de dichas caretas”.

La empresa donó los equipos de protección a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE). Dichos dispositivos serán de gran ayuda para trabajadores de la salud, pues les cubre toda la cara para ayudar a mantener las máscaras limpias de manera que puedan usarse con seguridad por más tiempo.

Los diseñadores de Prent intentaron crear un protector facial tradicional con 3 partes (protector, almohadilla de espuma y banda elástica para la cabeza) pero descubrieron que tomaría mucho tiempo obtener todas las partes de los proveedores, por lo que la compañía diseñó una solución innovadora hecha solo de plástico y espuma que podría ser producido y entregado rápidamente.

El vicepresidente de ventas corporativas de Prent, Joseph Pregont II, agregó: "Escuchamos que había una gran necesidad en nuestra comunidad y sabíamos que podíamos ayudar, así que dedicamos un equipo para trabajar en ello de inmediato. La capacidad adicional significa que tenemos una línea de producción completa dedicada a hacer protectores faciales sin afectar otros pedidos. Continuaremos la producción de protectores faciales hasta que las cadenas de suministro hospitalarias puedan satisfacer la demanda".

El material plástico PETG reciclado resistente a los rayones, de la compañía hermana GOEX, se extruyó en 24 horas sin precedentes. El troquel de la máquina fue desarrollado localmente en tan solo 5 horas. A partir de ahí comenzó la producción completa.

Desde Estados Unidos, Prent estima que tiene la capacidad de hacer miles de protectores faciales por semana.

Para obtener más información sobre el protector facial, póngase en contacto con faceshield@prent.com.

Acerca de Prent Corporation
Con sede en Janesville, WI, Prent Corporation es el diseñador y fabricante líder mundial de envases de plástico termoformado rígidos y personalizados para las industrias médica, electrónica y de consumo. La compañía ha recibido 16 premios WorldStar por sus diseños de bandejas termoformadas para la industria médica sin precedentes. Instalaciones de fabricación adicionales se encuentran en Arizona, China, Costa Rica, México, Dinamarca, Malasia y Puerto Rico. Obtenga más información en Prent.com.

Contacto de prensa en CR-CINDE
Fabiola Domínguez-2201-2824