Empresa multinacional de servicios Blackbaud anuncia su llegada a Costa Rica

JUNIO 4, 2018

Compañía líder en software para la nube creará nuevos empleos que ayudarán a dinamizar la economía y el crecimiento de la industria en el país, así como dar una mejor atención a su cartera clientes

San José, 4 de junio de 2018.  Blackbaud, Inc., (NASDAQ: BLKB), La empresa multinacional del sector servicios y líder en software para la nube para el bienestar social Blackbaud, anunció que escogió a Costa Rica para instalar su primer centro de tecnologías digitales en Latinoamérica. La compañía atiende clientes en 50 países y mantiene un rápido crecimiento en el mundo haciendo que este nuevo centro sea su más reciente anuncio de expansión.

El Ministro de Comercio Exterior en ejercicio, Duayner Salas, comentó: “En los últimos años, el sector servicios ha llegado a superar el 40% de nuestras exportaciones y a consolidarse como fuerte motor dinamizador de nuestro desarrollo. Con ello, contribuye continuamente a la resiliencia de la economía nacional frente a los vaivenes del contexto global. Hoy, celebramos la llegada de la empresa Blackbaud a este sector y destacamos su trayectoria de más de treinta años en el mercado de las tecnologías digitales. Nos honra que Costa Rica se convierta en el primer centro de servicios en Latinoamérica, desde donde esta empresa prestará servicios altamente innovadores y disruptivos, como el software para la nube e inteligencia de datos. Asimismo, reafirmamos nuestro agradecimiento por el voto de confianza depositado en el país, y nuestro compromiso por continuar trabajando en fortalecer nuestro clima de inversión”.

"Como compañía líder en software para la nube en el mundo y que impulsa el bien social, estamos comprometidos con brindar la mejor experiencia para nuestros clientes", dijo Mike Gianoni, presidente y CEO de Blackbaud. "Elegimos abrir una oficina en Costa Rica debido al gran clima económico, su fuerza de trabajo talentosa y un dinámico sector tecnológico. Es un lugar donde sabemos que la cultura de nuestra empresa puede prosperar y donde podemos construir un equipo de alto impacto comprometido con el éxito continuo de nuestros clientes, que es nuestro enfoque día tras día ".

Para la primera fase de contratación, la empresa busca cubrir puestos relacionados con ingeniería informática, implementación de software y soporte técnico, entre otros. "La visión de Blackbaud es impulsar un ecosistema de servicios que permitan mejorar el mundo y para lograrlo, necesitamos un grupo de personas talentosas que quieran unirse a nuestro equipo", dijo Althaf Sheriff, director de Blackbaud para Costa Rica. "Estoy entusiasmado con la oportunidad de consolidar esta operación de Blackbaud en Costa Rica y que sirva durante muchos años a la compañía".

Althaff Sheriff, Director país de Blackbaud, mencionó “la visión de Blackbaud es construir un ecosistema de bien para construir un mundo mejor. Para lograrlo, necesitamos un grupo diverso de personas que se unan a nuestro equipo. Estoy emocionado por la oportunidad que representa esta operación en Costa Rica y que de la mano del talento humano costarricense nos ayudará a brindar bienestar social a través de la tecnología en la nube”.

El Director General de CINDE, Jorge Sequeira, comentó “El sector servicios de Costa Rica agrupaba al cierre del 2017 a un total de 157 empresas. Blackbaud se suma hoy al sub sector de tecnologías digitales apostando por el país y su talento humano para atender a sus clientes en las Americas y el Caribe, permitiendo consolidar su negocio en el mundo. Estamos seguros que esta compañía continuará creciendo en el país, generando más oportunidades de calidad para los costarricenses”.

Las personas interesadas en aplicar a un puesto dentro de la compañía pueden hacerlo en la dirección electrónica CRRecruitment@blackbaud.com .

Acerca de Blackbaud.

Blackbaud (NASDAQ: BLKB) es la compañía líder en el mundo en la elaboración de software en la nube que impulsa el bien social. Sirviendo a organizaciones sin fines de lucro, fundaciones, corporaciones, instituciones educativas, instituciones de atención médica y agentes de cambio individuales, Blackbaud conecta y faculta a las organizaciones para aumentar su impacto mediante software, servicios, experiencia e inteligencia de datos. La cartera de Blackbaud se adapta a las necesidades únicas de mercados verticales, con soluciones para recaudación de fondos y CRM, marketing, promoción, recaudación de fondos entre pares, responsabilidad social corporativa, administración de escuelas, venta de boletos, concesión de subvenciones, gestión financiera, procesamiento de pagos y análisis. Sirviendo a la industria por más de tres décadas, Blackbaud tiene su sede en Charleston, Carolina del Sur y tiene operaciones en los Estados Unidos, Australia, Canadá y el Reino Unido. Para obtener más información, visite www.blackbaud.com.