Empresa de nanotecnología inaugura su operación en Costa Rica y prevé contrataciones para los próximos meses

OCTUBRE 11, 2018

·Empresa ha invertido US$400.000 en su llegada al país

San José, 11 de octubre 2018. La empresa multinacional Noxtak, especializada en nanotecnología para el control y mitigación de la polución electromagnética de cualquier fuente, anunció que escogió a Costa Rica para instalar sus operaciones.

La empresa estará iniciando en los próximos meses la contratación de personal para áreas de manufactura, diseño e ingeniería. De momento 11 colaboradores ya están trabajando con la empresa en la parte administrativa.

Noxtak también ofrece una gama de servicios de evaluación y medición técnico ambiental de los impactos de las diferentes tecnologías usadas actualmente, certificaciones medio ambientales como la EHE.

La Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, enfatizó la importante señal que da la empresa Noxtak al instalar en nuestro país un equipo de ingenieros que se dedicarán a la investigación y desarrollo, apostando por nuestro talento humano. “Empresas como Noxtak se convierten en escuelas para nuestros costarricenses, cambian su vida cotidiana y nos retan a ser cada día mejores por el bienestar de la mayoría. Los felicitamos por la inauguración de sus operaciones en el país, esperamos continuar creciendo juntos y aprendiendo a beneficiar a muchos a través de la innovación”.

Carlos Aguilar, Director de Noxtak Latinoamérica, comentó: “A mediano plazo, con el crecimiento exponencial de nuestra empresa en otras latitudes de Centro América, más la virtual mudanza de operaciones de ensamblaje a Costa Rica, se contratarán 15 personas adicionales de aquí hasta finales de octubre del 2019, y para la parte de ensamble y prueba 20 personas más. Al momento somos 11 personas, quienes laboramos localmente en las oficinas administrativas”.

Desde Costa Rica, Noxtak desarrollará soluciones para el control de contaminación electromagnética de dispositivos electrónicos, y ofrecerá una gama de servicios de evaluación y medición técnico ambiental de los impactos de las diferentes tecnologías usadas actualmente. La empresa también valora brindar asesoría, diseño y desarrollo de proyectos gubernamentales, usando el ecosistema de Blockchain.

El Director General de CINDE, Jorge Sequeira, comentó “los empleos generados por empresas multinacionales que llegan a Costa Rica tienen la particularidad de ser de muy alta calidad y bien remunerados. Solo en 2017 las empresas atraídas por CINDE generaron 13.754 empleos nuevos. Nos complace que Noxtak haya decidido establecer en Costa Rica sus operaciones y más aún el que en sus planes incluyan ingeniería y diseño para su sede local”.

Los interesados en postularse a un puesto dentro de la compañía podrán hacerlo directamente en las oficinas en el centro corporativo Momentum Lindora, Radial Santa Ana, parque de oficinas Nómada Oeste, o al correo info@noxtak.com

Acerca de Noxtak
Somos una empresa especializada en nanotecnología, desarrollo sostenible y evaluación ambiental de todo tipo de polución eléctrica. Nuestros productos de invención propia neutralizan la polución eléctrica en sus diversas formas, logrando a su vez optimizar la corriente, aumentar la durabilidad de los equipos y hasta mejorar las señales de las telecomunicaciones.
El Grupo Noxtak, es pionero en un nuevo estándar ecológico para el desarrollo sostenible de todos los hábitats construcciones y ciudades. La empresa incorpora sus soluciones en los sistemas y equipos tecnológicos mejorando su funcionamiento, eliminando cualquier nocividad para la salud y el medio ambiente.
La ventaja de los productos NOXTAK se basa en que son capaces de controlar 100% todo tipo y nivel de electro-polución, sin requerir la eliminación o sustitución de los equipos y maquinas eléctricas. Con NOXTAK no es necesario eliminar ninguna tecnología.