Emerson celebra diez años de desarrollo de soluciones de automatización e ingeniería de punta de Costa Rica

• La compañía, que inició operaciones en el 2008 con 28 personas, hoy cuenta con más de 700 colaboradores.

San José, 8 de marzo, 2018. La compañía multinacional Emerson, fundada en 1890, celebró su décimo aniversario de presencia estratégica en Costa Rica, tiempo en el cual ha logrado aumentar considerablemente su planilla de colaboradores y diversificar sus operaciones. Durante la actividad conmemorativa con sus colaboradores, se contó con la participación de la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón y altos ejecutivos de la compañía.

Emerson Solutions Center de Costa Rica inició con un centro de ingeniería y hoy ha logradro diversificar a áreas de soporte a proyectos y servicios en campo, soporte a ingeniería y diseño de producto así como a servicios compartidos de finanzas, tecnologías de la información, mercadeo, administración de órdenes, servicio al cliente y recursos humanos, con una cobertura global.

La Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón Echeverría, comentó que “celebramos con Emerson estos diez años en nuestro país. Nos llena de satisfacción la confianza que nos han tenido y además, que aumenten su planilla, valida el talento humano y los esfuerzos que hacemos por impulsarlo. Costa Rica ha sabido entender que se debe invertir en el desarrollo social y ello, implica fortalecer las capacidades existentes, crear otras y brindar oportunidades adecuadas, en condiciones de igualdad”.

Alex Russell, Chairman del Board de Directores de Emerson Solutions Center Costa Rica y CFO de Emerson para las Americas, comentó: “Es un sitio que consigue esta gran variedad de perfiles operando bajo el mismo techo, permitiendo una conexión importante de nuestros quehaceres operativos con las actividades diarias de nuestros clientes. Esta conjunción de actividades y especializaciones, hacen de la oficina de Costa Rica, un punto estratégico para brindar soporte a nivel internacional mostrando al mismo tiempo una gran versatilidad del talento humano”.

El Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, señaló que: “Emerson ha demostrado ser una empresa con raíces fuertes en Costa Rica, la cual durante diez años ha crecido a paso fuerte y sostenido. Como Gobierno, nos llena de satisfacción ver que una operación que inició en 2008 con 28 trabajadores, hoy se ha convertido en el hogar de más de 700 costarricenses. El establecimiento de empresas como Emerson, han sido fundamentales para la economía de nuestro país, no sólo en lo que se refiere a diversificación de la oferta exportadora, sino también a la sofisticación de los servicios que ofrecemos al mundo. Como resultado, el sector servicios se ha consolidado como un motor de la economía, con cerca de 150 empresas multinacionales de primera línea, que realizan sobre 70 procesos productivos diferentes de alto valor agregado y sofisticación. Aunque los resultados han sido buenos, no podemos olvidar que el contexto económico global actual se encuentra impregnado de desafíos. Debemos redoblar los esfuerzos para que Costa Rica continué siendo un destino competitivo para la atracción y retención de inversión de calidad, y ello es responsabilidad de muchos, iniciando por nosotros en el Poder Ejecutivo, y siguiendo por el resto del Estado costarricense.”

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, comentó: “El crecimiento de Emerson en Costa Rica ha permitido que muchos costarricenses hoy puedan trabajar en una empresa de gran renombre internacional. Solo al cierre del 2017, CINDE reportó la generación de 13.754 puestos de trabajo, lo cual representó un incremento de 10.52% en comparación al 2016. Emerson ha sido pieza clave en el país para seguir generando más oportunidades a los costarricenses y esperamos que siga evolucionando a nuevas áreas de negocios que generen aún más empleos de calidad”.

Elkin Suarez, Gerente General de Emerson Solutiuons Center en Costa Rica, afirmó que “la creciente demanda por los servicios de brindamos desde Costa Rica reafirma nuestra apuesta de proveer soluciones de automatización de punta y de continuar ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes desde Costa Rica”.

Certificación Marca País
El pasado 23 de julio, Emerson recibió la certificación Marca País Esencial Costa Rica, gracias a que comparten los valores de: Innovación, Excelencia, Sostenibilidad, Progreso Social y Origen.

“Esta distinción nos enorgullece porque refleja la conexión entre los principios de Emerson a nivel mundial y lo que Costa Rica ofrece como país. Con esta certificación, Emerson continuará promoviendo elementos esenciales de Costa Rica internacionalmente a través de los servicios que la compañía ofrece con el talento local”, afirma Rocío Quesada, Gerente de Recursos Humanos. Además, agregó Quesada, “el crecimiento en el país continúa y actualmente hay abiertos procesos de reclutamiento: “el continuo crecimiento nos obliga a buscar el mejor de los talentos y actualmente estamos buscando personal en todas las áreas de la compañía el cual reclutamos a través de www.emerson.com bajo la opción de Careers”.

Acerca de Emerson
(NYSE: EMR), con sede en St. Louis, Missouri (EEUU), es una empresa global de ingeniería y tecnología que proporciona soluciones innovadoras a clientes en los mercados industrial, comercial y residencial. Nuestro negocio Emerson Automation Solutions ayuda a fabricantes de industrias discretas, híbridas y de procesos a maximizar la producción y proteger el personal y el medio ambiente, optimizando a la vez el consumo energético y los costos operativos. Nuestro negocio Emerson Commercial and Residential Solutions ayuda a asegurar el confort y la salud de las personas, proteger la calidad y seguridad de los alimentos, mejorar la eficiencia energética y crear infraestructuras sostenibles. Para más información, puede visitar Emerson.com .