Edwards Lifesciences busca 370 nuevos colaboradores de cara a nueva apertura

DICIEMBRE 10, 2018

●La empresa de dispositivos médicos, que ya cuenta con 480 colaboradores en el país, continúa creciendo en el país y busca contratar 370 nuevos colaboradores durante 2018 y 2019.

●Edwards Lifesciences construye actualmente un nuevo edificio en Zona Franca La Lima.

San José, 10 de diciembre de 2018. Edwards Lifesciences Corporation, líder global en innovaciones para enfermedades cardíacas estructurales y monitoreo de cuidado crítico dirigidas a pacientes, planea contratar 370 colaboradores para continuar con sus planes de crecimiento en el país.

“Desde Costa Rica, nos sentimos muy orgullosos de contribuir actualmente y en el futuro al desarrollo de nuestros productos con los que ayudamos a pacientes alrededor del mundo. Con la positiva experiencia y rendimiento de nuestros empleados, aunado a la pasión que han demostrado con su trabajo, planeamos tener nuestras nuevas instalaciones de manufactura con un 100% de operación para el año 2020. La planta de producción actual continuará sus operaciones en paralelo, como parte de nuestra estrategia de construir capacidades al largo plazo” señaló Josué Campos, Gerente General de Planta.

Existen vacantes en puestos operativos, técnicos y administrativos. Las posiciones disponibles corresponden a las áreas de facilidades, ingeniería, recursos humanos, finanzas, entrenamiento técnico, cadena de suministro y logística, calidad, compras, microbiología y química.  Para las posiciones operativas los requisitos son tener aprobado el noveno año del colegio, buenas destrezas motoras y manuales y facilidad para seguir instrucciones.

El Director General de CINDE, Jorge Sequeira Picado, afirmó “Edwards Lifesciences continúa creciendo de la mano con Costa Rica, aportando más empleos para la provincia de Cartago y sumando valor a las exportaciones de dispositivos médicos. En el país la empresa tiene una planta de alta tecnología para la manufactura de válvulas cardiacas que luego son exportadas al mundo entero. Gracias a empresas como Edwards Lifesciences, a octubre de 2018 las exportaciones relacionadas al sector de ciencias de la vida de Costa Rica representaron 29% de las exportaciones de bienes, con un valor de US$2.758 millones. Al cierre del 2017 todo el sector generaba empleo a 22.400 costarricenses”.

Edwards Lifesciences, con base en California, Estados Unidos, se dedica a producir válvulas cardiacas que son colocadas en pacientes con deficiencias del corazón. En el país lleva a cabo un proceso de costura y pre-ensamblaje de las piezas que son a su vez exportadas hacia otras localidades donde culmina el proceso de ensamblaje, y se realiza la posterior exportación del producto a centros médicos alrededor del mundo. La compañía se encuentra en Costa Rica desde el 2016 y actualmente emplea alrededor de 480  personas en el país.

“Vinimos a Costa Rica para crecer mano a mano con sus habitantes, brindando una fuente de trabajo de calidad a la población de Cartago y las comunidades alrededor mientras contribuimos a la comunidad local a través de numerosos proyectos sociales”, agregó Campos.

Las contrataciones serán entre 2018 y el 2019. Edwards Lifesciences está en la etapa final de construcción de su nuevo centro de operaciones, de 26,000 mts2, ubicado en La Lima de Cartago desde donde se fabricarán válvulas cardíacas con tejido.

“Esta nueva planta permitirá a la compañía expandir su crecimiento para atender las necesidades de los pacientes en una instalación de alta tecnología. Los planes de construcción incluyen 9 cuartos limpios, junto a laboratorios especializados, una cafetería, gimnasio, instalaciones médicas y espacios de trabajo colaborativo. El edificio ha sido diseñado con materiales eco-amigables bajo los requerimientos LEED®” explicó Federico Rivera, Director de Cumplimiento / Director de Facilidades y Administración de Recursos.

Las personas interesadas en las posiciones disponibles deben enviar un correo electrónico a la dirección reclutamientocr@edwards.com con su información y curriculum vitae o bien visitar el sitio edwards.com/careers.

Sobre Edwards Lifesciences
Con sede en Irvine, California, Edwards Lifesciences es el líder mundial en innovaciones para enfermedades cardiacas estructurales y monitoreo de cuidado crítico dirigidas a pacientes. Inspirado en una pasión por ayudar a pacientes, la compañía colabora con los principales clínicos e investigadores a nivel mundial para resolver necesidades pendientes en el campo de la salud, trabajando para aumentar la calidad de vida de los pacientes. Para más información, puede visitar www.edwards.com y seguirnos en Twitter como @EdwardsLifesci.
*Edwards, Edwards Lifesciences, y el logo con la letra E son marcas registradas de Edwards Lifesciences Corporation.