Desde hoy, reconocido instituto de diseño de Dinamarca imparte talleres en el país

ABRIL 9, 2018

•Se trata del CIID, referente del diseño mundial. Por primera vez, sale de Dinamarca para impartir 3 semanas de talleres en Costa Rica.
•Cursos se imparten por reconocidos profesionales internacionales, en la Fundación Omar Dengo.

San José, Costa Rica. Lunes 9 de abril, 2018. A partir de hoy lunes hasta el viernes 27 de abril, la Fundación Omar Dengo será el centro de estudio de 15 talleres a cargo del Instituto de Diseño Interactivo de Copenhague (CIID por sus siglas en inglés). Es la primera vez que imparte el reconocido programa Summer School, fuera de su natal Dinamarca.

En los últimos 12 años, el CIID ha trabajado de cerca con la ciudad de Copenhague y empresas como: Mozilla, Volvo, Philips, Intel, y Novo Nordisk. Su comité asesor incluye miembros de Apple, Google, y la Organización de las Naciones Unidas.

“El CIID es un líder mundial en innovación fundado en la visión de crear un impacto positivo para la sociedad a través del pensamiento creativo y las tecnologías digitales”, expresó Simona Maschi, cofundadora y directora del CIID.

Los estudiantes inscritos aprenderán de la mano de 25 expertos internacionales, reconocidos por marcar la pauta en la innovación. Entre ellos está Massimo Banzi, uno de los creadores de Arduino, líder del Open Hardware, que permite crear aparatos como los pilotos automáticos de los drones o los controladores de robots.

“Esta es una gran oportunidad de estudio en el país. Permitirá que estudiantes y profesionales de distintos perfiles amplíen sus conocimientos de la mano de expertos de renombre internacional con experiencia en empresas como IDEO; Microsoft y Google”, manifestó Vanessa Gibson, gerente de Clima de Inversión de CINDE.

Los talleres se impartirán de lunes a viernes, en inglés, de 9 am a 5 pm. Parte de los cursos que se ofrecerán son: Diseño de espacios interactivos, Diseño de Servicios, Visualización de datos, e Introducción a la investigación centrada en las personas.

La duración de cada taller es de una semana, la persona inscrita puede participar en uno a tres cursos. Cada taller tiene el costo de US$1.250 y un cupo máximo de 20 personas.

La iniciativa cuenta con el apoyo de una serie de actores locales que incluyen a CINDE, la firma de capital privado Mesoamérica, el Festival Internacional de Diseño (FID), y la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED). Además, la patrocinan: la Fundación Omar Dengo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Educación Pública (MEP), la entidad financiera BAC y la Fundación CRUSA.

Para más información:

Fabiola Domínguez