Invest with Purpose

Noticias

Costa Rica representará a Centroamérica y el Caribe en la asociación mundial de agencias de inversión extranjera
Noticias

The World Association of Investment Promotion Agencies (WAIPA) fue creada en 1995. Organización tiene participación de agencias de 130 países.

CINDE resultó electo para formar parte del comité directivo de WAIPA como representante de Centroamérica y el Caribe.
El nombramiento de CINDE en este comité será efectivo para el periodo 2017-2019.

San José, 27 de noviembre 2017. Costa Rica será la representante de las agencias de inversión de Centroamérica y el Caribe ante la más importante agrupación de estas organizaciones en el mundo. La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), resultó electo hoy en Dubai como miembro del comité directivo de WAIPA, asociación que reune a más de 170 agencias de promoción de inversiones, agencias multilaterales, centros de pensamiento, consultores y universidades en representación de 130 países.

Para Jorge Sequeira, Director General de CINDE "el llegar a formar parte de este comité en parte reconoce la excelente labor que Costa Rica, representada en CINDE, ha logrado desempeñar a través de los años y que nos ha llevado a ser reconocida como una organización con buenas prácticas e innovación en materia de atracción de inversiones".

La designación de CINDE en este comité se realizó durante la vigésimo segunda Conferencia Mundial de Inversiones de WAIPA, en Dubai, la cual tuvo como eje central este año: políticas y estrategias de atracción de inversiones de cara a los nuevos retos futuros, compartir las mejores prácticas en materia de atracción de inversiones y habilidades a desarrollar en el tema.

Sequeira agregó que ocupar este puesto dentro del comité directivo de WAIPA ayudará a dar mayor proyección al trabajo de CINDE como agencia de inversión y mantener su posición de prestigio y liderazgo dentro de las distintas agencias de promoción en el mundo, lo que se traduce en mejores referencias para empresas que buscan apoyo profesional en sus procesos de toma de decisión para llevar inversión extranjera directa a nuevos países.

WAIPA es una organización que se enfoca en promover y compartir las mejores prácticas operativas entre agencias de promoción del mundo, así como promover mejores capacidades del talento humano de las agencias adscritas.

Acerca de CINDE

CINDE, es una organización privada, sin fines de lucro, responsable durante 35 años de atraer a Costa Rica compañías de media y alta tecnología en sectores como servicios, ciencias de la vida, manufactura avanzada y liviana e industria alimentaria.