CINDE relanzó sitio web para estudiantes y profesionales con información relevante sobre carreras de mayor demanda

Thetalentplace.cr

• Herramienta es totalmente gratuita y ofrece una actualización permanente de contenidos de valor y pasantías para futuros profesionales.

San José 30 Noviembre 2017. La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) relanzó la plataforma web www.thetalentplace.cr orientada para estudiantes y profesionales que buscan información de interés sobre las carreras más demandadas por la industria, así como, servir de enlace entre estudiantes técnicos o universitarios de carreras de alta demanda y empresas líderes interesadas en el mejor talento para ocupar pasantías y prácticas profesionales dentro de sus organizaciones.

Esta iniciativa liderada por CINDE, busca ser un referente de apoyo para los procesos de toma de decisión de carrera por parte de estudiantes, ofreciendo información relevante e interactiva sobre las carreras técnicas y universitarias más demandadas, así como sus rangos de acción. Además, sirve de apoyo a los padres y profesores, por medio de la publicación de contenidos de valor como los rankings de carreras de mayor demanda, certificaciones, importancia de los idiomas, herramientas de capacitación en línea, entre otros.

Para Jorge Sequeira, Director General de CINDE “la iniciativa The Talent Place busca mejorar el clima de inversión del país y en este caso en específico logra acercar a empresas y futuros profesionales en un mismo lugar para que puedan interactuar. Para los estudiantes que aún están en el proceso de toma de decisión de qué estudiar, este sitio web les servirá como referente para conocer toda la información necesaria sobre qué está demandando el mercado y facilitarles así su proceso de toma de decisión”.

Thetalentplace.cr brinda también herramientas digitales de apoyo para aquellas personas ya involucradas en el mercado laboral o recién graduadas, que buscan adquirir nuevos conocimientos, certificaciones y mantenerse vigentes de acuerdo con las necesidades de un mercado laboral cada vez más exigente.

Para potenciar la interacción multimedia, el sitio ahora ofrece videos testimoniales de profesionales que se desempeñan en las carreras de mayor demanda, con el fin de explicar cómo es su día a día y orientar a otros estudiantes sobre estas carreras o buscar nuevas especializaciones.

La iniciativa The Talent Place ha logrado publicar más de 600 oportunidades de pasantía, en los últimos cuatro años, de las cuales se han concretado en promedio unas 100 por año.

Información recabada por CINDE demuestra que de estos pasantes, más de un 30% termina siendo contratado por las empresas luego de concluir su práctica. Cerca de 120 empresas nacionales y multinacionales son participantes activas de esta página.

El relanzamiento de la página ahora incluye una interfaz más amigable tanto para estudiantes como empresas, desplegando de forma sencilla las pasantías abiertas, recomendaciones de cursos gratuitos, certificaciones y recursos en línea para beneficio del estudiante, e información de interés relacionada a las carreras que actualmente está demandando el mercado.

Para las compañías la plataforma funciona como enlace con estudiantes que están en etapas finales de su educación técnica o universitaria, además de candidatos en búsqueda de una primera oportunidad laboral, dándose a conocer dentro de la comunidad académica y conectándose con practicantes que podrían llegar a desarrollar una carrera profesional en sus empresas.

Acerca de CINDE
CINDE es una organización privada, sin fines de lucro, que durante 35 años ha estado comprometida con el desarrollo sostenible y progreso social de Costa Rica mediante la atracción de inversión extranjera directa en industrias de manufactura y servicios de alto valor agregado que generan empleos de calidad, transferencia de conocimiento y encadenamientos productivos. CINDE colabora además en el fortalecimiento del clima de negocios costarricense de manera que se propicie el crecimiento de actividades de valor para el país, la mejora de la preparación del talento local, la generación de empleo y mayores oportunidades para su población en las diferentes comunidades del país.