Invest with Purpose

CINDE Job Fair concluyó exitosamente su edición 2019

CINDE Job Fair concluyó exitosamente su edición 2019

• 10.200 personas se dieron cita para optar por las oportunidades abiertas.
• Nueve de cada diez personas inscritas y que aplicaron a las pruebas se ubicaron en niveles B1 y C2, es decir contaban con dominio intermedio y avanzado del inglés.
• 20% de los asistentes fueron personas mayores de 40 años.

Heredia, 24 de febrero del 2019. La décimo cuarta edición de CINDE Job Fair concluyó con éxito, tras la visita de 10,200 personas que buscaron una nueva oportunidad laboral en el Centro de Convenciones de Costa Rica.

La variedad de perfiles profesionales y técnicos de los participantes cumplieron con las expectativas de las áreas ofertadas por las empresas, tales como: gestión de proyectos, desarrollo de software, informática, ingeniería en sistemas, contabilidad, finanzas, administración, análisis financiero, soporte técnico, ingenierías, recursos humanos, ventas, compras, cadena de abastecimiento, manufactura y producción.

Durante los tres días de esta edición, se recibieron aspirantes de todas las edades, quienes se acercaron a las más de 45 empresas con plazas disponibles para los próximos meses.

“Esta edición superó todas las expectativas. Las mismas compañías reportaron una mejor preparación de los aspirantes, así como una mejora sustancial en el dominio del inglés. Logramos confirmar con muchas de las empresas que ya se iniciaron los procesos de reclutamiento; esperamos que en las próximas semanas más personas logren una oferta formal de trabajo por parte de las empresas”, comentó Jorge Sequeira, Gerente General de CINDE.

Un ejemplo de la buena recepción de candidatos durante estos tres días lo tuvo la empresa Eurofins, quienes recibieron en su stand a más de 1.600 personas interesadas en ocupar posiciones en ingeniería informática y sistemas, así como en soporte técnico. “Estamos seguros que una gran mayoría podrá ocupar los puestos disponibles, el siguiente paso que daremos será contactar a los mejores y realizar las entrevistas respectivas para que se incorporen lo antes posible a nuestra empresa”, añadió Fey Breedy, gerente de recursos humanos.

Mejora en idioma
Los primeros resultados en las pruebas de inglés aportadas por Idioma Internacional, mostraron una mejoría para los niveles intermedios y avanzados.

De acuerdo con los datos del sistema, nueve de cada diez personas que aplicaron la prueba de inglés gratuita, obtuvieron niveles B1 a C2, es decir se ubicaron en franjas de dominio intermedio o avanzado. En detalle, las personas en nivel intermedio representaron el 70%, mientras que en avanzado representó un 17%.

“Notamos una mejora importante y una mayor cantidad de candidatos con mejor dominio del inglés” señaló Brian Logan de Idioma Internacional.

Para esta recién finalizada edición, se creó el espacio denominado 40+, en el que se recibieron a 2.000 personas de más de 40 años (20% del total de asistentes). Ellos tuvieron una cercana asesoría de las mismas empresas participantes que les permitiera desarrollar unas nuevas habilidades para reintegrarse y actualizarse dentro del mercado laboral. Incluso, muchos incluso efectuaron un proceso de entrevista inmediata con empresas como BAT, Thomson Reuters e IBM, entre otras.

La feria fue una vitrina de orientación vocacional importante, reuniendo a varios grupos de estudiantes de los Colegio Técnicos Profesionales Jesús Ocaña, Flores, Mario Quirós Sasso, Piedades Sur, Padre Roberto Evan Saunders y Cotepecos, quienes tenían interés en conocer, de forma directa, a las empresas que en un futuro cercano integrarán y ser parte de las charlas de empoderamiento y desarrollo de habilidades, entre otras, disponibles para el público asistente.

Empresas Participantes

Accenture, Align Technology, Amazon, Auxis, BAT, Bayer, CWT, CITRIX, Client Services, Cloudera, Dell, DO Gestión de Talento, Equifax, Eurofins, Experian, EY, GEP, GSK, Hangar, HP, IBM, Infotree Service, Johnson Controls, Kareo, Kimberly-Clark, Lonza, Medtronic, Microsoft, Microport Orthopedics, Molekule, MSD, National Instruments, Neustar, Refinitiv, Siemens, Smile Direct Club, Smith andamp; Nephew, Stryker, Swarovski, SYKES, Tech Data, TE Connectivity, Teleperformance, Thermo Fisher Scientific, Thomson Reuters, TMF Group, Western Union, Walmart, ADEN International Business School, UCenfotec, Centro de Estudios Brasileños, Universidad Hispanoamericana, Instituto Confucio, Instituto Nacional de Aprendizaje, Universidad Véritas y Wizard Instituto de Idiomas.

Aliado de Idioma

Idioma Internacional

Aliados Tecnológicos

Telecable - Ibux

Apoyo Estratégico

BN Vital, Soluciones 506, Voces Vitales, La República, CONAPDIS y Centro de Convenciones Costa Rica.