CINDE Job Fair celebra edición número 15 con más de 3.000 puestos disponibles

FEBRERO 5, 2020

●Más de 50 empresas líderes en la industria de servicios, manufactura avanzada y la academia, participarán del 6 al 8 de marzo en la feria de talento multilingüe más importante del país
●Empresas buscan perfiles de candidatos con y sin experiencia, técnicos y profesionales en áreas de servicios y manufactura tecnológica.
●La feria tendrá una nueva experiencia de usuario enfocada en el desarrollo de habilidades.

San José, 05 de febrero, 2020. La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) impulsa el talento costarricense con la décimo quinta edición de su feria de talento multilingüe, CINDE Job Fair. La feria será del viernes 6 al domingo 8 de marzo en el Centro de Convenciones Costa Rica, ubicado en Cariari.

Más de 50 empresas líderes e instituciones académicas reclutarán personal para llenar más de 3.000 plazas disponibles para el primer semestre del año. El principal requisito para los asistentes es que hablen un segundo idioma, principalmente el inglés. Además, la feria incluirá este año una nueva experiencia de usuario enfocada en las habilidades blandas y capacidades técnicas que la industria del conocimiento está demandando.

Vanessa Gibson, Directora de Clima de Inversión de CINDE, comentó “Este año rediseñamos la experiencia de usuario de la feria con el fin de acercar a los participantes con las nuevas tendencias de la economía del conocimiento, un reto que como país debemos asumir si queremos sacar ventaja de la cuarta revolución industrial. Adicionalmente, las empresas participantes estarán reclutando personal para llenar 3.000 plazas disponibles, las que incluyen 420  categorías de puestos”.

En la feria habrá puestos disponibles para áreas como gestión de proyectos, desarrollo de software, informática, ingeniería en sistemas, contabilidad, finanzas, administración, análisis financiero, soporte técnico, ingenierías, recursos humanos, ventas, compras, cadena de abastecimiento y manufactura o producción, entre otros.

Empresas líderes como Abbott Medical confían en los resultados de la CINDE Job Fair para la selección de talento. “En Costa Rica somos fuente de trabajo para más de 3.500 familias en nuestras plantas de dispositivos médicos. Actualmente requerimos contratar supervisores de producción, ingenieros de manufactura, ingenieros de calidad, técnicos de calidad y estudiantes interesados en pasantías. Al trabajar con nosotros será parte de una empresa que se compromete a ayudarlo a lograr una vida plena y una carrera gratificante”, señaló Andrés Flores, Sr Talent Acquisition Manager.

Para celebrar su 15 aniversario, la feria también abrirá un espacio para que sus participantes conozcan y desarrollen habilidades blandas que beneficien su búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

Además, esta edición de CINDE Job Fair contará con un espacio especializado para las personas de 40 años o más que estén interesadas en conocer cómo reconvertir su perfil profesional y conocer sobre las nuevas habilidades y demandas que requiere la industria para hacer su reinserción o transformación laboral más efectiva.

¿Cómo participar?
Los interesados en ocupar una de las más de 3.000 plazas disponibles deben dominar un segundo idioma, ya sea inglés, portugués, francés, italiano, alemán o mandarín. Las empresas buscarán tanto personal profesional como técnico, con o sin experiencia previa.

Para asistir a la feria de empleo, los candidatos deben ser mayores de 18 años. Además, deben completar un registro previo en el sitio www.cindejobfair.com, aplicar a las prueba en línea de idioma en inglés, portugués o francés (según el idioma que se domine) habilitadas por la empresa Idioma Internacional. Por último, deben asistir presencialmente a la feria para aplicar a los puestos disponibles mediante un código QR que el sistema les generará una vez culminado el registro.

Este año se está incluyendo, como novedad, la prueba de francés para todas aquellas personas que manejen este idioma.

La multinacional Concentrix asegura que CINDE Job Fair es el espacio ideal para la adquisición de nuevos talentos bilingües que requiere la empresa para seguir desarrollando sus operaciones en el país. “Estaremos contratando puestos bilingües para el área de seguros médicos, cuentas deportivas, soporte técnico e ingenieros en redes, entre otras. Buscamos que las personas cuenten con un nivel de B2 en Inglés y bachillerato en Educación Media”, aseguró Fernán Villalobos, director de operaciones en Concentrix Costa Rica.

Gonzalo Guillén, director de cuentas estratégicas de Tech Data, comentó “Tech Data Costa Rica, con casi 13 años en el sector servicios del país, está en proceso de expansión.  Su enfoque global cubriendo múltiples geografías, diversas zonas horarias, ocho idiomas, nos coloca en un lugar privilegiado y nos permite ofrecer a nuestros colaboradores innovadores programas de desarrollo y bienestar competitivos paquetes de compensación y beneficios, en el marco de una cultura organizacional fundamentada en sus sólidos valores corporativos.”

Horarios y transporte
Los asistentes a CINDE Job Fair podrán asistir al Centro de Convenciones Costa Rica el viernes 6 y sábado 7 de marzo, de 9:00 am a 5:00 pm; o el domingo 8 de marzo desde las 10:00 am y hasta las 4:00 pm.

Este año, gracias a una alianza con Soluciones 506, habrá transporte gratuito hacia y desde el Centro de Convenciones, más información de este punto estará disponible en el sitio web de la feria.

Empresas participantes
Amazon, SYKES, IBM, BAC Credomatic, Abbott, Accenture, Bayer, BRIGHTSTAR, Citrix, Creganna Medical, CWT, EQUIFAX, Evonik, HP INC, Intertec, Kareo, Prodigious, Roche, Smith & Nephew, Stryker, Tech Data, Thomson Reuters, Western Union, Align Technology, OTSI, Akamai, Auxis, BAXTER, Bimbo Global Services, BuildCR, Cardinal Health, CURTISS WRIGHT, EUROFINS IT, EY, GSK, Infosys, Infotree Global Solutions, Johnson Controls, Lion Resources, National Instruments, Neustar, REFINITIV, Lightstorm, FUJITSU, British American Tobacco, Cloudera, Teleperformance, Acuity,  Knowledge Partners, Concentrix, Universidad CENFOTEC, Health Prime.

Aliado de Idioma
Idioma Internacional

Aliados Tecnológicos
Telecable

Apoyo Estratégico
Soluciones 506 y Centro de Convenciones Costa Rica.