CINDE elige nueva Junta Directiva, Eric Scharf ocupará presidencia de la organización

San José, 7 de marzo de 2019. La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), organización privada y sin fines de lucro, encargada de la atracción de inversión extranjera a Costa Rica, eligió a los nuevos miembros de la Junta Directiva y designó como nuevo presidente de la organización al señor Eric Scharf, en sustitución del señor Luis Gamboa.

El puesto de vicepresidenta lo ocupa Gabriela Llobet, el cargo de secretario, Fernando Ocampo y el puesto de Tesorero es ocupado por Rodrigo Zapata; todos ellos serán acompañados por los vocales Adrián García, Abril Gordienko y Gerardo Corrales. El puesto de Fiscal lo ocupará Alina Nassar.

Para el nuevo Presidente de CINDE, Eric Scharf, en momentos donde la cuarta revolución industrial está impactando el mercado mundial, la Organización debe asumir un rol preponderante en promover las sinergias necesarias que lleven a Costa Rica al siguiente nivel, así como mantener su labor esencial de atraer empresas de inversión extranjera para generar empleo de calidad para los costarricenses, garantizar mayor inserción en las cadenas globales de valor, promover los encadenamientos productivos y generar transferencia de conocimiento al talento humano costarricense.

“Es para mí un honor y privilegio ocupar la presidencia de la Organización que durante 37 años ha impulsado el bienestar del país por medio de la generación de empleo de calidad proveniente de la inversión extranjera directa. Como país tenemos el reto de transformarnos y adaptarnos a las nuevas tendencias mundiales y CINDE es esa coalición que ha contribuido significativamente a marcar el rumbo de desarrollo del país”, aseguró Scharf.

Eric Scharf es abogado graduado de la Universidad de Costa Rica, con una Maestría de Columbia University School of Law de Nueva York. Cuenta con una amplia experiencia en los sectores público y privado. Además, ha ocupado anteriormente el puesto de fiscal en la Junta Directiva de CINDE.
Es socio fundador del bufete Sfera Legal. Además, es fundador del Foro de Enlace Costa Rica-Israel, de la Cámara de Comercio Costa Rica – Israel y del Foro Interreligioso de Costa Rica.
Fue miembro de la Junta Directiva de la Promotora de Comercio Exterior (2010-2014).
Es árbitro de varios centros arbitrales del país y profesor universitario en Lead University.
Además, es miembro de Entrepreneurs Organization, donde ha ocupado cargos como Presidente del capítulo de Costa Rica, Director de Área para Centroamérica y el Caribe y Director Regional para Latinoamérica.

Acerca de CINDE
CINDE es una organización privada, sin fines de lucro, que durante 35 años ha estado comprometida con el desarrollo y progreso social sostenible de Costa Rica mediante la atracción de inversión extranjera directa en industrias de manufactura y servicios de alto valor agregado que generan empleos de calidad, transferencia de conocimiento y encadenamientos productivos. CINDE colabora además en el fortalecimiento del clima de negocios costarricense de manera que se propicie el crecimiento de actividades de valor para el país, la mejora de la preparación del talento local, la generación de empleo y mayores oportunidades para su población en las diferentes comunidades del país.