Invest with Purpose

Noticias

CINDE e ICT se unen para recolocar empleos a través de plataforma virtual con 950 puestos disponibles
Noticias

• Iniciativa en el marco del convenio CINDE - ICT busca apoyar al sector turismo en la reubicación de personal.
• 20 empresas multinacionales de zona franca se suman a la iniciativa para incorporar nuevos puestos ante situación COVID-19 en Costa Rica.
• Más de 950 puestos de empleo disponibles para personas de este y cualquier otro sector afectado.

San José, Costa Rica. Miércoles 22 de abril, 2020. Ante las repercusiones generadas en el sector laboral por la emergencia sanitaria del Covid-19, CINDE diseñó una plataforma virtual que reúne la oferta laboral disponible en empresas multinacionales de manera que facilite reubicar a colaboradores del sector turismo, y de cualquier otro sector, que hayan sido cesados como consecuencia de la pandemia. A la fecha, más de 950 puestos de trabajo están disponibles.

Esta iniciativa se da en el marco del convenio que sostienen ICT y CINDE desde febrero de 2019. A su vez, ofrece estas oportunidades laborales para cualquier persona que haya sido afectada indistintamente del sector.

Entre los perfiles requeridos están las áreas de recursos humanos, análisis de datos, ingeniería y desarrollo de software, servicio al cliente, soporte técnico, manufactura, finanzas, contabilidad, entre otros.

La plataforma permite que aquellas compañías que mantienen contrataciones activas las anuncien a través de este medio. A la fecha, se han sumado 20 empresas multinacionales. Aquellas empresas que deseen incorporar su oferta laboral pueden contactar a invest@cinde.org

La ministra de Turismo, Maria Amalia Revelo, indicó que “este tipo de iniciativas son impostergables y trae alivio a una porción de la fuerza laboral del sector turístico tan gravemente afectada por esta pandemia. La innovación será la clave para encontrar salidas para quienes hayan perdido su empleo”.

Por su parte, la Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, comentó: “En el contexto tan desafiante que estamos viviendo, el sector comercio exterior -COMEX, PROCOMER y CINDE - ha estado trabajando junto con otras autoridades de gobierno y con representantes del sector privado de una manera integral y coordinada, con el fin de reducir los impactos sociales y económicos de esta pandemia. Celebro la construcción de la plataforma virtual de CINDE, que es un producto de la creatividad que nos exigen las circunstancias y una muestra de las posibilidades que tenemos como país para seguir moviendo la economía y apoyando a los diferentes sectores, pues solo juntos saldremos adelante”.

El Director General de CINDE, Jorge Sequeira, agregó: “Si bien las empresas multinacionales no son ajenas al impacto del COVID-19 a nivel global, existen operaciones que, dado su giro de negocio, están creciendo y abren posibilidades de empleabilidad para más costarricenses. Procuramos un abordaje solidario donde las oportunidades que se cierran para algunos se les puedan abrir también en otros sectores. Costa Rica ha demostrado su capacidad para brindar continuidad de negocio con más del 98% de las empresas de servicios en zona franca operando 100% en modalidad de teletrabajo y sirviendo al mundo”.

En la última semana, y junto con estas plazas disponibles, se han anunciado más de 3 mil puestos de trabajo gracias a las oportunidades de crecimiento de empresas multinacionales en Costa Rica, las cuales han reiterado su confianza en Costa Rica, en especial, la capacidad de su talento humano.

Entre las empresas participantes está Procter andamp; Gamble, Bimbo Global Services, AstraZeneca, Equifax, Citrix, Sykes, Neustar, Prodigious y Amazon que este lunes anunció la creación de 2 mil puestos de trabajo.

Los interesados en conocer más sobre los puestos, favor ingresar a https://covid.cinde.org/talento.