Centro de servicios globales de Bacardi se une a la familia esencial COSTA RICA

DICIEMBRE 11, 2017

• Operación del sector servicios cumple con los valores de sostenibilidad, excelencia, progreso social, innovación y origen.

San José, Costa Rica, 11 diciembre 2017. La familia esencial COSTA RICA reúne a las empresas líderes que cumplen ejemplarmente los valores de excelencia, innovación, origen, progreso social y sostenibilidad que fundamentan nuestra marca país.

Bacardi logró su licenciamiento esencial COSTA RICA recientemente y se une a más de 245 compañías nacionales y extranjeras que a la fecha cuentan con la certificación de la marca país costarricense.

Para la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), el que más empresas multinacionales se vayan sumando a este grupo es una muestra del compromiso de la compañía con Costa Rica y del valor de la marca para crear identidad y ser una herramienta de mejora para las operaciones.

Christian Rodríguez, Director Senior del Centro de Servicios Globales, dijo: “Para nosotros en Bacardí, como orgullosa empresa familiar de carácter global que opera en Costa Rica desde hace 3 años, era sumamente importante formalizar de alguna manera la conexión, el cariño y el agradecimiento que le tenemos a este país que nos ha abierto las puertas de manera desinteresada para establecer nuestro Hub Global de Servicios Corporativos a nivel mundial y -aún mejor- darnos el acceso a las condiciones de negocio y lo mejor de su talento para hacer de esta una operación sumamente exitosa. Era nuestra intención que el nombre Bacardí se relacionara de manera estrecha con el país que llamamos nuestra casa, y fue muy satisfactorio durante el proceso de auditoría y licenciamiento ver el nivel de rigor y estructura que se le dedica a los pilares que componen la licencia (Excelencia, Sostenibilidad, Innovación, Progreso Social y Origen Costarricense) de modo que nos sentimos sumamente orgullosos de haberlo logrado y de ligar nuestros 155 años de historia como compañía a los casi 200 años de historia independiente de este maravilloso país”.

El Director General de CINDE, Jorge Sequeira, comentó: “Me complace que una líder multinacional como Bacardi haya tenido la iniciativa de licenciarse como una empresa esencial COSTA RICA y unirse a esta comunidad de excelencia que refleja su compromiso con los más altos estándares de calidad. Esperamos que cada vez más compañías se unan. A la operación de Bacardi en Costa Rica nuestra sincera felicitación por ser un innovador y ejemplo a seguir”.

Para más información de la marca país esencial Costa Rica visite http://www.esencialcostarica.com/

Acerca de Bacardi
Bacardi, la compañía de bebidas alcohólicas privada más grande del mundo, produce y comercializa licores y vinos reconocidos internacionalmente. El portafolio de la marca Bacardi comprende más de 200 marcas y etiquetas, que incluyen BACARDÍ®, GREY GOOSE®, DEWAR'S®, BOMBAY SAPPHIRE®, MARTINI®, CAZADORES® y otras marcas líderes y emergentes como WILLIAM LAWSON'S®, ERISTOFF® y ST- GERMAIN®.
Fundada hace más de 155 años, en Santiago de Cuba el 4 de febrero de 1862, la empresa familiar Bacardi emplea a casi 5,500 personas, opera 29 plantas de fabricación y vende sus marcas en más de 170 países. Bacardi Limited se refiere al grupo de compañías Bacardi, incluida Bacardi International Limited. www.BacardiLimited.com